Día Martes, 21 de Octubre de 2025
El recinto arqueológico de Orpheus es visitable a diario desde este viernes
La villa romana de Camarzana de Tera abría este viernes sus puertas al público durante las mañanas de toda la semana a excepción de la jornada de los lunes en que permanece cerrada. La contratación de una guía turística permite dejar atrás las visitas a la demanda durante, al menos, en lo que resta de año. No obstante, desde el Ayuntamiento se seguirá prestando el servicio a la demanda para las visitas en grupo fuera del horario establecido, como las excursiones durante las tardes.
El recinto arqueológico de la villa romana de Orpheus dispone desde ahora de un horario para las visitas desde las 12,00 horas a las 14,00 horas de los martes a los viernes. Durante los sábados, domingos y festivos en horario de las 11,00 horas a las 14,00 horas. Los lunes permanece cerrado.
El visitante que se acerca hasta el recinto arqueológico de esta villa tardo romana de Orpheus en Camarzana de Tera podrá contemplar la riqueza de los restos musivos, de los mosaicos que reflejan la importancia de sus moradores con la distribución de las dependencias de la domus. La Junta de Castilla y León, a través de Patrimonio Cultural, como propietaria del enclave arqueológico, ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Camarzana para la apertura del recinto a las visitas, de una de las joyas arqueológicas más importantes de Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153