Día Sábado, 13 de Diciembre de 2025
La ejecución financiada en su totalidad por la institución provincial por importe de 55.000 euros se ha visto paralizada durante un año debido a un error en el proyecto
La Diputación dispone ya del expediente para rehabilitar el edificio social o de usos múltiples en Pumarejo de Tera, tras superar un largo proceso de paralización debido a un error en la denominación del proyecto. Tanto el servicio de intervención de la institución provincial como el servicio de contratación incorporarán al expediente el convenio previsto de firmar "en los próximos días" entre el Ayuntamiento de Melgar de Tera, del que forma parte Pumarejo, y la Diputación, confirmaron este jueves desde el equipo de gobierno en funciones de la institución provincial.
![[Img #110889]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/5946_pumarejoedifsocial.jpg)
El caso es que la rehabilitación del edificio social de Pumarejo de Tera se viene arrastrando desde hace más de un año y todo ello por culpa de la denominación del proyecto en el que figuraba la ubicación en la localidad de Melgar de Tera en lugar de Pumarejo de Tera. Una situación que ha provocado demoras tanto en la confirmación del pleno municipal como en la comisión correspondiente y sesión plenaria de la institución provincial, así como en el propio relato del presupuesto de la Diputación. Un proyecto incluído ya en el presupuesto del 2018 que debió modificarse al respecto en el presente ejercicio del 2019.
La Diputación destina a este Ayuntamiento de Melgar de Tera un total de 103.563 euros, de los que 55.000 euros, a través de una subvención nominativa, corresponden a la rehabilitación del edificio de usos múltiples en Pumarejo, otros 41.000 euros dentro del Plan Municipal de Obras del 2019 para pavimentación y abastecimiento tanto en Melgar como en Pumarejo, que ya se vienen ejecutando, y una cantidad de 7.563 euros dentro del Plan Dipnamiza para la contratación de personal para la realización de obras de mejora de infraestructuras municipales.
El Ayuntamiento de Melgar de Tera aprobaba en una sesión plenaria del mes de marzo de 2018 el proyecto de reforma y acondicionamiento del edificio social ubicado en la calle Avencio Villarejo, con parte posterior a la avenida Fisac, y que fuera construido entre los años sesenta y setenta del siglo pasado. La actuación de obra prevista venía financiada a través de una subvención nominativa de 55.000 euros de la Diputación. La denominación del proyecto en el que se llegó a detallar por parte de la institución provincial la ubicación del inmueble en la localidad de Melgar, en lugar de Pumarejo, vino a paralizar el expediente.
El proyecto de ejecución contempla intervenir en el inmueble debido al estado obsoleto en que se encuentran algunas de sus dependencias tras los años transcurridos desde su construcción, así como la necesaria adecuación funcional para el uso del colectivo de jubilados. Con la actuación de obra se permitirá que el edificio albergue no sólo los usos a los que actualmente se destina como consultorio médico, sino también como sede de las diferentes asociaciones locales, a la par de permitir la prevista funcionalidad para el colectivo de mayores.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112