Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Los trabajos concluirán en las próximas semanas
Las obras de la primera fase de cerramiento del Frontón de la Rosaleda encaran su recta final, con los trabajos de pintado en la instalación y también de delimitación de la pista, cuya previsión es que se pueda poner en uso tras la inauguración en las próximas semanas.
Las obras comenzaban a finales del pasado año con un plazo de ejecución de 6 meses y con un presupuesto de 370.000€, tras el proceso de licitación promovido por el Ayuntamiento de Benavente con la coordinación de las áreas de obras y deportes. Una cantidad a la que hay que sumar 575.000€ como inversión global en la infraestructura.
Las obras se han centrado en el cerramiento del frontón con panel sándwich para evitar la entrada de agua y permitir realizar el deporte del frontón en todas las épocas del año, realizando una reparación de la imprimación y pintado de la estructura metálica actual, demolición de cierre y cerramiento de la pared sur, se ha realizado un muro de cierre para cumplir con la normativa de pelota, se ha desmontado el graderío para dotarlo de una nuevo plegable en las próximas ejecuciones. Además se han dotado de aseos, vestuarios y almacenes, se ha instalado un sistema de calefacción para condicionar el frontón los meses de invierno mediante gas natural y colocar placas solares para garantizar la producción de ACS según Normativa, y se han realizado las instalaciones de fontanería, electricidad y protección de incendios necesarios.
![[Img #110581]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/3811_ayto-informa.jpg)
![[Img #110685]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/2315_img_4984.jpg)
Una instalación que una vez finalizada podrán hacer uso el club de gimnasia rítmica y los alumnos del colegio de Buenos Aires, como pabellón auxiliar.
Tras la finalización de las obras del cerramiento de frontón de La Rosaleda se ejecutará la primera fase del campo de fútbol de hierba anexo con un coste estimado de 120.000 euros. Este nuevo campo supondrá el aprovechamiento de una instalación abandonada desde casi una década y vendrá a dar desahogo al saturado campo de césped artificial Alonso Pimentel. Posteriormente será cedido al Racing Club Benavente en el que se podrán acoger competiciones regionales y provinciales, tal y como establece la normativa.
Al respecto el concejal de deportes en funciones, Fernando Marcos, quiso destacar que durante años hay infraestructuras abandonadas, como este campo de fútbol “porque se hacían nuevas y de las viejas se olvidaban”.
![[Img #110684]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/4761_img_4985.jpg)
![[Img #110683]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/8158_img_4986.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10