Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
Los alumnos y alumnas despidieron a su profesor con obsequios y mucho cariño.
Esta tarde tenía lugar la clausura de la Escuela de Jotas de Benavente que por culpa de la lluvia tenía que celebrarse en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “la Encomienda”.
Los cerca de 30 alumnos y alumnas de la escuela, cuyas edades oscilan de entre los 5 y los 75 años nos deleitaron con ritmos zamoranos a golpe de pandereta, además de canciones y bailes típicos de nuestra provincia, entre los que podíamos encontrar las conocidísimas “Canción de boda” o “Morena morena”.
El acto estuvo lleno de emoción y sorpresas, como la intervención de su profesor Marcos en la penúltima de las actuaciones bailando o la última jota a ritmo de gaita donde participaron todos los asistentes mientras llovían caramelos.
Finalmente llegaron las despedidas. Marcos se despedía entre lágrimas y obsequios de sus alumnos y alumnas puesto que éste será el último año que estaba al frente de la escuela de jotas, ya que se va a vivir fuera de la provincia.
Marcos agradecía el trabajo de todos y espera que el Ayuntamiento saque a licitación su puesto y que no se muera esta tradición que tan viva se mantiene desde hace 17 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162