El santuario de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales acogió en la tarde de este sábado 1 de junio la celebración de una misa de funeral en memoria y reconocimiento al prelado astorgano, monseñor Juan Antonio Menéndez Fernández, fallecido el pasado 15 de mayo de forma repentina
El Centro Pastoral (CAP) Vidriales se unía así al dolor de la Diócesis de Astorga ante la inesperada muerte del prelado, "de una persona cercana y buena", definida así por muchos de los vidrialeses asistentes, y lo hizo con un sentido homenaje en el templo mariano de la patrona del Valle de Vidriales, visitado en tres ocasiones por el obispo en su corto episcopado al frente de la iglesia asturicense.
La misa era presidida por el párroco Miguel Hernández, a la sazón miembro del Consejo de Consultores de la Diócesis cuando esta se halla en Sede Vacante. La labor de este Consejo consiste, una vez que ha elegido al Administrador Diocesano, en la persona de José Luis Castro Pérez, de apoyar la labor de gobierno.
El santuario de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales abre desde ahora sus puertas al culto todos los sábados a las ocho de la tarde para celebrar una misa vespertina del domingo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153