Además redactarán un nuevo Plan Municipal Integral frente a los juegos on-line y ludopatías entre los jóvenes y adolescentes
La candidatura socialista sigue avanzando su programa electoral, en este caso en materia de políticas sociales y urbanísticas.
El candidato a la Alcaldía, Luciano Huerga destacaba las políticas sociales desarrolladas durante estos cuatro años, “un sistema basado en las personas que más lo necesitas, con un Ayuntamiento amigable y solidario”, recordando que se ha realizado un banco de datos donde se reflejan las familias que se encuentran en emergencia social.
Además enumeraba las bonificaciones dirigidas a estos núcleos familiares, como son la reducción de hasta un 80% en las tasas de agua, basura y alcantarillado, pagos fraccionados en deudas contraídas con el Ayuntamiento y bonificaciones del IBI, también a familias numerosas, además del fraccionamiento de este impuesto en dos tramos.
Otro de los objetivos que se plantean en el programa electoral socialista es “Benavente como una ciudad educadora”, que será completada con programas educativos, entre las propuestas llevadas a cabo en este mandato está las nociones contra la Violencia de Género y advertir sobre el peligro de redes sociales entre los jóvenes.
![[Img #109457]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2019/3665_dsc_0430.jpg)
![[Img #109060]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2019/1441_publicidad.jpg)
Huerga quiso destacar el futuro Plan Municipal de protección a la infancia que garantizaría sus derechos de salud, la educación, la protección y la participación social.
Respecto a las personas de la tercera edad, promoverán un Plan Municipal de atención a las situaciones en soledad de los mayores, “porque cuando la soledad no es elegida se convierte en un factor patológico”, además pretenden fomentar el envejecimiento activo.
Las casas de apuestas y juego on-line es otro de los puntos que desde el PSOE advierten a la sociedad, independientemente de permitir su instalación en el municipio al cumplir con todas las normativas urbanísticas y licencias tanto locales como regionales, por ello pondrán en marcha un Plan Municipal Integral frente a este tipo de actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes.
Huerga apuesta porque Benavente sea una ciudad promotora de igualdad y que luche contra la Violencia de Género. Para el primer término, desarrollarán políticas de visibilidad para el colectivo LGTBI, mientras que para la lucha contra la Violencia de Género, harán efectivo el primer Protocolo Municipal “lo llevaremos a cabo con un voto de confianza contra esos partidos que califican la violencia de género como violencia familiar, dejando a las mujeres desamparadas”.
En materia de urbanismo, Luciano Huerga recordaba que se ha dado solución a la problemática de la Calle Lagares y también a la calle Zafra “hemos sido un gobierno que ha defendido el interés general”, reprochando que el Partido Popular recibía la urbanización de la Calle Zafra “sin las salidas adecuadas. “Estas intervenciones venían en nuestro programa y lo hemos cumplido”





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170