Día Viernes, 02 de Enero de 2026
Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado representan a las españolas en la época franquista con humor pero sin perder el transfondo de “mujeres floreros”.
El público que ocupaba los asientos del Reina Sofía fue testigo de un repaso en modo de escenas de la educación, el matrimonio, y la sexualidad en la época franquista donde estos temas para las mujeres de los años 30 erá tabús, o sencillamente no tenían poder de decisión.
En “El manual de la buena esposa” representado en el Teatro Reina Sofia consiguen hacer un repaso a una época en la que la mujer española se debía a su casa y a servir por la patria.
![[Img #8760]](upload/img/periodico/img_8760.jpg)
Diferentes situaciones son las que interpretan estas actrices, desde la niñez, la decisión y deseo de pertenecer a la sección femenina, o incluso el momento en el que algunas comienzan a reivindicar un papel mayor en la sociedad, mientras que otras intentan mantener la figura de la amante esposa y ama de casa siempre dispuesta a complacer a su marido y ser servicial con sus hijos.
Buenas interpretaciones de tres actrices curtidas en televisión y teatro y que, ahora, con esta obra de Quino Falero recorren toda España llevando un mensaje claro; el lema “cualquier Tiempo pasado fue mejor” no es del todo exacto.
![[Img #8755]](upload/img/periodico/img_8755.jpg)











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170