Día Sábado, 25 de Octubre de 2025
Se ha adjudicado la redacción por 49.255 €, casi 17.000€ menos que el precio de licitación
Dos empresas se presentaban al proceso de licitación, convocado por el Ayuntamiento, para la redacción del instrumento de planeamiento, la evaluación de impacto ambiental y en su caso la evaluación ambiental para la ordenación detalla del Sector – 10IN que se convertirá en el futuro Polígono Puerta del Noroeste, y que formará parte de la expansión del Centro de Transportes dentro del Plan de Reindustrialización.
La empresa UXAMA S.L conseguía la adjudicación de este proyecto por 42.995 € con IVA incluido lo que ha supuesto una baja del presupuesto inicial de licitación que se fijaba en 59.864,29€, IVA incluido.
El Instrumento de Ordenación necesario para el desarrollo del Polígono “Puerta del Noroeste” deberá establecer la ordenación detallada de la totalidad de los 587.545 m2 de suelo, incorporando el viario estructurante y adaptando dicha ordenación a las pautas recogidas en el estudio de viabilidad. En caso de que del análisis del estudio económico en relación con la situación presupuestaria municipal se advirtiera la imposibilidad de afrontar íntegramente el desarrollo correspondiente a la Fase 0, concluyendo la viabilidad de un área menor, se deberá redactar la modificación de ordenación general correspondiente para ajustar la primera fase de desarrollo a esta superficie. En este último supuesto, tanto la ordenación detallada de los 587.545 m2 , como la ordenación general, se incluirán en un único documento.
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![[Img #107680]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2019/9076_img_81830.jpg)
Recordamos que el 25 de noviembre de 2011 la Comisión Territorial de Urbanismo de Zamora acordó la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente para reclasificación de dos áreas de suelo rústico como suelo urbanizable delimitado de uso industrial denominadas «Benavente III». El 20 de noviembre de 2014 el Pleno del Ayuntamiento de Benavente, aprobó definitivamente el Plan Parcial del Suelo Urbanizable denominado Benavente III que comprendía la Ordenación Detallada de los sectores S-10IN y S-11IN.
Por encargo del CTLB (Centro de Transportes y Logística de Benavente) en octubre de 2018 ARUP redacta un nuevo Estudio de Viabilidad de la Ampliación del CTL Benavente, argumentando que el anterior no respondía a las necesidades y tendencias de futuro para la implantación de empresas y desarrollo de actividades de transporte y logística, con parcelas demasiado pequeñas y un exceso de viario que ponen en riesgo la viabilidad del proyecto desde un punto de vista funcional empresas y desarrollo de actividades de transporte y logística, con parcelas demasiado pequeñas y un exceso de viario que ponen en riesgo la viabilidad del proyecto desde un punto de vista funcional.
Este nuevo estudio plantea un desarrollo flexible y faseado de un máximo de 35-55 ha. y una ordenación, más flexible para poder ajustarse en cada caso concreto a las necesidades de la demanda con las infraestructuras necesarias y ajustadas a las tipologías parcelarias requeridas por los potenciales usuarios y con una importante reducción de las inversiones necesarias lo que redundará en la viabilidad total de la actuación y en cifras que el Ayuntamiento de Benavente sea capaz de acometer desde un punto de vista económico con las disponibilidades económicas encorsetadas por las normativas de estabilidad económica europeas y estatales.




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