Día Martes, 28 de Octubre de 2025
Un programa piloto que se está desarrollando en el Colegio San Vicente de Paúl a través de la concejalía de Educación
La concejalía de Educación en el consistorio benaventano desarrolla un programa piloto, desde el inicio de curso para la implementación de los caminos escolares seguros, algo que se está llevando a cabo en el Colegio San Vicente de Paúl a modo de prueba, para poder extenderse a los demás centros educativos una vez que se defina esta iniciativa.
Entre los acuerdos a los que se ha llegado por parte de la Policía Local, dentro de su departamento de Seguridad Vial, el Jefe Provincial de Tráfico, el concejal de educación y de urbanismo con el director del centro, se concreta que se ha de limitar el estacionamiento en la acera izquierda de la Avenida Maragatos, en sentido hacia el colegio y desde la altura del Hotel Santiago, 30 minutos antes de la entrada y de la salida, quedando reservado parar en ese espacio sólo para los padres de los alumnos el colegio de 3º a 6º de Educación primaria.
Pintar en la acera izquierda de la misma Avenida Maragatos, en sentido al colegio, huellas de color que señalan el camino (“camino escolar seguro”) hasta la entrada del colegio por la calle Sor Asunción Romo.
![[Img #106958]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2019/9507_ayto-informa.jpg)
![[Img #107523]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2019/5621_img_41234.jpg)
Pintar igualmente huellas en la acera de la derecha de la calle sor Asunción Romo, partiendo de la rotonda de la Avenida Luis Morán, hasta el colegio. Igualmente, en la acera de la derecha de la cuesta del hospital partiendo del cruce de la Soledad hasta el colegio.
Limitar el estacionamiento 30 minutos antes de las entradas y salidas del colegio en ambos lados de la calle Sor Asunción Romo en una distancia estimada de 25 metros, partiendo del paso de cebra de acceso al centro.
Ampliar la acera justo en la confluencia con la puerta de salida del colegio, en la misma calle de Sor Asunción Romo, 3-4 metros a ambos lados, para proporcionar más seguridad a los niños en la salida del colegio.
Una medidas comunicadas a los padres, quienes podrán hacer propuestas antes de hacerse efectiva la señalización, “todo ello con el propósito de que cada vez sea mayor el número de niños y niñas que va andando al colegio”, indican desde la concejalía.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4