Día Martes, 25 de Noviembre de 2025
En total serán ocho puestos de trabajo a los que se le suma dos de funcionarios de carrera
El Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de Personal, ha articulado los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, pudiendo ser negociado en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales, articulándose medidas que posibiliten una coordinación entre las diferentes Administraciones.
Desde la concejalía indican que por necesidad de cubrir con carácter definitivo las plazas vacantes en la plantilla cubiertas interina o temporalmente, y con el fin de reducir el empleo temporal en el Ayuntamiento, en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal, se propone, la aprobación de las bases generales que han de regular los procesos de estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Benavente, a través de procesos de selección.
En este caso, se propone llevar a cabo un proceso selectivo, que tendrá carácter abierto y garantizará la libre concurrencia, siendo el sistema de selección de concurso oposición el que mejor se adapta a este tipo de procesos, considerándose de especial interés la valoración de una fase de concurso.
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![[Img #106953]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2019/3953_ayuntamiento-0965.jpg)
En concreto dentro del personal funcionario hay dos vacantes en plantilla y cubiertas temporalmente de auxiliar-notificador, cuyos puestos se establecen dentro del catálogo de personal funcionario.
Correspondiente al personal laboral, se regulará el proceso para dos peones de jardines, un chófer de basuras, un peón de basuras, un oficial 1º de obras, un peón de obras, un personal subalterno y un socorrista.
El resto de los puestos susceptibles a ofertarse por la tasa adicional de estabilización de empleo temporal, y puesto que se pueden ofertar en 2020, tendrían que esperar a la aprobación de la RPT, ya que alguno de los puestos pasan de ser laborales a funcionarios o viceversa.
Unas bases que se han aprobado en la pasada junta de gobierno local del 5 de abril a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.





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