Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
En el auto del juez dictamina que no existen indicios sólidos y racionales de criminalidad por parte de la actuación del Alcalde.
La propiedad de los terrenos en la Calle Zafra interponía una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Benavente por un posible delito de prevaricación administrativa, iniciándose las diligencias correspondiente para su investigación y el esclarecimiento de los hechos.
En la denuncia presentada por la propiedad se imputaba de un posible delito de prevaricación administrativa al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, responsabilizándole personalmente de vallar la propiedad del denunciante en el mes de febrero de 2017 y la posterior actuación del Ayuntamiento, en concreto la paralización de las obra.
![[Img #106467]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2019/7725_238_alcalde-juzgado-3127.jpg)
En el auto del juez se dictamina que los hechos ocurridos no son suficientes para considerar una actuación de ilegalidad, “la decisión municipal objeto de análisis no es ni manifiestamente ilegal, ni injusta ni arbitraria”, sentencia el juez, añadiendo que no se considera que constituya un ataque consciente, grave y primario a la legalidad vigente por parte de un alcalde.
La juez considera que no ha habido indicios de negligencia y dejadez por parte del Alcalde, además señala que se acude directamente a la vía penal, por parte del denunciante, olvidándose del paso por el contencioso administrativo.
Por todo ello se ha decretado el sobreseimiento y archivo por un presunto delito de prevaricación contra el Alcalde de Benavente.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1