Día Martes, 27 de Enero de 2026
Un proyecto que se desarrollará este 2019 con un presupuesto de 50.000€
El objetivo de este proyecto diseñado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Administración interior, consiste en la adecuación de la planta sótano para sectorizarla dicha, así como pequeñas intervenciones en plantas superiores, para del mismo modo, dividir el edificio en dos sectores, uno correspondiente a la zona de uso administrativo, y otro compuesto por una pequeña zona cuyo uso aún está por definir, y que ocupa la esquina sur oeste del edificio en las plantas sótano, baja y primera.
Tal y como indicaba el concejal responsable, Fernando Marcos, la necesidad de adecuación surge como consecuencia de la intención de adecuar en un futuro la totalidad del edificio. No obstante, y dadas las inmediatas necesidades de espacios destinados a usos administrativos, se plantea la adecuación de la planta baja y primera, lo cual es posible sin una drástica intervención sobre el edificio en materia de evacuación.
La redistribución de la tabiquería de la planta baja llevará implícita pequeñas modificaciones en instalaciones de electricidad y alumbrado, así como el movimiento de algunos elementos de calefacción (radiadores); de este modo, debe quedar garantizado que cada una de las salas disponga de la iluminación artificial adecuada, así como de las correspondientes luminarias de emergencia.
En planta primera se mantiene la distribución existente, instalándose únicamente una puerta en el núcleo de escaleras que imposibilite el acceso al público a las plantas superiores del edificio (no acondicionadas).
En las plantas superiores, la intervención se limita a pequeñas intervenciones en materia de sectorización de incendios.
![[Img #104788]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2019/5565_ayto-informa.jpg)
![[Img #105215]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2019/7993_centro-civico-5241.jpg)
La intervención en planta sótano consiste principalmente en la instalación de un vestíbulo de independencia, la creación de un cuarto de limpieza y el cerramiento mediante tabique de placas de yeso laminado del grupo de incendios existente.
El presupuesto del que se dota a este proyecto es de 50.000€, de los cuales en parte, será sufragados por la Diputación de Zamora dentro de los Planes Provinciales.
Con este proyecto el Ayuntamiento pretende trasladar la sede administrativa municipal al Centro Cívico, compartiéndolo con la Junta de Castilla y León, la cual ya ha mostrado su intención también de trasladar sus oficinas. Pendiente queda la Diputación de Zamora en postularse.
Fernando Marcos considera que la Institución Provincial accederá a trasladar sus sedes administrativas en la ciudad al Centro Cívico, “ahorrarán dinero y dará un mejor servicio a los ciudadanos. Las sedes administrativas estarán localizadas y condicionadas de confortabilidad para el usuario y los trabajadores”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10