Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Publicidad

Círculo de Benavente presentó un maridaje de vinos Otero y embutidos Mauco

Interbenavente.es Domingo, 10 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

Segunda jornada de catas con maridaje para los socios del Círculo de Benavente, en esta ocasión con dos empresas de la Comarca benaventana que contaron con un auditorio completo y mucha expectación por degustar la combinación de los vinos benaventanos y los embutidos caseros de la sierra zamorana de San Pedro de la Viña

José María Esguevillas, Presidente del Círculo de Benavente, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a Julio Otero, en representación de Bodegas Otero y a los hermanos Joaquín y Alvaro Campo, socios de la fábrica de embutidos Mauco.

 

[Img #104710]

 

Julio Otero, Director de Bodegas Otero de Benavente, realizó una breve presentación de su bodega, con una larga tradición familiar que se remonta a varias generaciones desde el año 1906, año en el que Juan Otero comenzara con la actividad vinícola, instalándose en un pequeño local de Benavente.

 

En el año 1911, la inquietud empresarial de Juan Otero, le llevó a adquirir unos terrenos para construir un almacén, que inauguró en el año 1911 y en que cuenta con una bodega subterránea de 40.000 litros de capacidad.

 

 

[Img #104712]

 

Manuel Otero, hijo menor de Juan Otero, se incorporó al negocio familiar en el año 1950 y comenzó la construcción de una nueva bodega a partir de la pequeña bodega subterránea que había construido su padre. La campaña de uva del año 1953 marcó el inicio de una nueva etapa, que a lo largo de los siguientes años continuó su expansión y modernización. Fue en el año 1965 cuando se constituyó la sociedad Bodegas Otero SA, que comenzó el embotellado de vino.

 

[Img #104724]

 

En el año 1984, se incorpora a la empresa Julio Otero, la tercera generación de familia, continuó uniendo un gran puzle de modificaciones y ampliaciones realizadas a lo largo de los años, para configurar una bodega moderna,  en la que han conseguido combinar con éxito la tradición y las nuevas tecnologías, abriendo puertas al mercado internacional.

 

En la cata, Julio Otero, presentó algunas de sus premiadas referencias de Finca Valleoscuro: Rosado Prieto Pico 2018, Rosado Tempranillo 2018,  Tinto 2017, Verdejo 2018 y el Crianza 2012.

 

[Img #104736]

 

En el transcurso de la presentación, Julio Otero informó a los asistentes de cuatro nuevos premios conseguidos por sus vinos en el Concurso Vinalies Internationales 2019, celebrado recientemente en París.

 

Por parte de dla fábrica de embutidos y jamones Mauco, situada en San Pedro de la Viña, asistieron dos de sus socios, Alvaro Campo Diéguez y Joaquín Campo Diéguez, que informaron a los socios del círculo de las características de su empresa y la elaboración de sus productos.

 

[Img #104732]

 

La fábrica de embutidos se fundó a mediados de los años 80 en este pequeño pueblo zamorano, situado entre la Sierra de la Culebra y la Sierra de la Cabrera, un entorno en el que Mauco presume de unas condiciones extraordinarias para el curado tradicional de embutidos y jamones artesanos.

 

A lo largo de la cata se fueron presentando sus productos más emblemáticos, como el chorizo, elaborado con materia prima de la zona, procedente de una selección de cerdos locales que aseguran un punto perfecto a la carne para la elaboración de este embutido. Además para su elaboración utilizan especias de las mejores zonas de España y el curado se realiza de forma artesanal con un toque de humo de madera de encina.

 

[Img #104730]

 

Para la elaboración del salchichón, Mauco utiliza únicamente carne de paletilla de cerdo, que unida a su exclusiva gama de especias y su fórmula salchichonal obtienen un sabor único e inigualable, lleno de matices.

 

Los asistentes pudieron degustar también el lomo, elaborado con especias, embuchado en tripa natural y curado al aire libre, con una medida infiltración grasa para darle todo el sabor tradicional.

 

Finalizó el maridaje con el jamón, con sabor a "matanza de pueblo", conseguido por su elaboración totalmente natural y artesanal y el humo de madera de encina.

 

[Img #104735]

 

[Img #104716][Img #104719][Img #104723][Img #104734][Img #104713][Img #104715][Img #104729][Img #104728][Img #104733]

[Img #104717][Img #104731][Img #104722]

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.