Día Lunes, 10 de Noviembre de 2025
Día Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 14 de Noviembre de 2025 al Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El encargado de impartir esta conferencia ha sido José Luis Martínez Herrador, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Salamanca y especialista en el desarrollo de tecnologías en la investigación de la personalidad y las emociones. El profesor Martínez Herrador ha sido autor de una tecnología para la medición de las emociones grupales denominada Sociograph.
![[Img #103930]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2019/3969_foto_001.jpg)
Los procesos que determinan los comportamientos humanos, en eso que conocemos como consumo, han sido estudiados desde hace ya bastante tiempo y en esos estudios ya estaban presentes muchos procesos psicológicos como la percepción, la atención, la memoria, la personalidad, las emociones, etc. Pero con la aparición de nuevas tecnologías, por un lado, y el conocimiento más profundo del funcionamiento de nuestro cerebro por otro, han dado lugar a la difusión del paradigma de la Neurociencia. Estos conocimientos permiten conocer cómo el cerebro procesa esa información, qué estructuras soportan esos procesos, qué sustancias químicas intervienen y cómo aplicar estos conocimientos a la vida real.
Un campo de estos conocimientos de Neurociencia es precisamente el Neuromarketing, entendiéndolo como los conocimientos que permiten comprender y optimizar los procesos de compra y de toma de decisiones.
A lo largo de la sesión los alumnos benaventanos han aprendido aspectos básicos de la comprensión de nuestro cerebro en la percepción, en la atención, en la memoria, en las emociones y en la racionalidad. También se expusieron los diferentes ejemplos de métodos, técnicas de investigación, y publicidad, así como una explicación de las aplicaciones y resultados de la técnica Sociograph.
Día Lunes, 10 de Noviembre de 2025
Día Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Del Viernes, 14 de Noviembre de 2025 al Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Viernes, 14 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 06 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 20 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 27 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Día Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Inicia sesión y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146