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Universidad de la Experiencia

Los alumnos de la UNEX se actualizan en Neurociencia y su influencia en el campo del consumo

Interbenavente.es Sábado, 23 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

Los alumnos de la sede de Benavente del Programa Interuniversitario de la Experiencia han participado en una nueva actividad complementaria que ha estado centrada esta vez en el campo del Neuromarketing, donde han aprendido cómo funciona nuestro cerebro en la conducta del consumo.

El encargado de impartir esta conferencia ha sido José Luis Martínez Herrador, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Salamanca y especialista en el desarrollo de tecnologías en la investigación de la personalidad y las emociones. El profesor Martínez Herrador ha sido autor de una tecnología para la medición de las emociones grupales denominada Sociograph.

 

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Los procesos que determinan los comportamientos humanos, en eso que conocemos como consumo, han sido estudiados desde hace ya bastante tiempo y en esos estudios ya estaban presentes muchos procesos psicológicos como la percepción, la atención, la memoria, la personalidad, las emociones, etc. Pero con la aparición de nuevas tecnologías, por un lado, y el conocimiento más profundo del funcionamiento de nuestro cerebro por otro, han dado lugar a la difusión del paradigma de la Neurociencia. Estos conocimientos permiten conocer cómo el cerebro procesa esa información, qué estructuras soportan esos procesos, qué sustancias químicas intervienen y cómo aplicar estos conocimientos a la vida real.

 

Un campo de estos conocimientos de Neurociencia es precisamente el Neuromarketing, entendiéndolo como los conocimientos que permiten comprender y optimizar los procesos de compra y de toma de decisiones.

 

A lo largo de la sesión los alumnos benaventanos han aprendido aspectos básicos de la comprensión de nuestro cerebro en la percepción, en la atención, en la memoria, en las emociones y en la racionalidad. También se expusieron los diferentes ejemplos de métodos, técnicas de investigación, y publicidad, así como una explicación de las aplicaciones y resultados de la técnica Sociograph.

 

 

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