Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Asociaciones

Unidos contra el Cáncer Infantil

Rebeca Castaño Sábado, 16 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

La asociación Unidos contra el Cáncer Toro y su Alfoz ha organizado varias actividades en la ciudad durante este fin de semana


 

Una programación que se iniciaba el viernes por la tarde en el Pabellón de la Rosaleda con un torneo entre los diferentes clubes de la ciudad dentro de la categoría Alevín.


 

Unos encuentros donde lo importante no era el vencedor sino que los goles marcados dieran esa visibilidad suficiente para crear conciencia sobre la importancia de la investigación para la lucha contra el cáncer.


 

Aún así los equipos recibieron su correspondiente medalla y su diploma de participación, resultando en tercer puesto y empatados a puntos y goles el CD Benavente y el Benavente Promesas. En segundo lugar el Atlético Benavente F.S y en primera posición el Racing Club Benavente.


 

Antes de la entrega de trofeos se procedió a la lectura de los manifiestos a cargo de Natalia Muelas y Manuel Llamas.


[Img #103710]

[Img #102985]

Manifiesto


 

Ahora aún somos niños pero queremos llegar a ser mayores como nuestros padres, como nuestros abuelos y otra mucha gente para construir un mundo mejor. Nos gusta mucho jugar, inventar historias de buenos y malos en las que siempre ganen los buenos. Son necesarias muchas cosas para llegar dentro de unos años a ese futuro; entre ellas está que haya buenos médicos que puedan cuidarnos y curarnos, que sean casi como magos que hacen lo imposible por nuestra salud y la de los mayores también. Para eso tienen que disponer de medios, muchos aparatos y dinero para la investigación.

Lo que pedimos para nosotros y todos los niños del mundo es que no nos olviden; tenemos poca estatura pero nuestras cabezas ya funcionan. ¡¡Qué bonito, cuando seamos mayores, poder recordar y agradeceros lo que habéis hecho por nosotros y por vosotros!! La sanidad nos importa porque a vosotros, los mayores, también os importa. Hoy exigimos que no disminuyan los recursos sanitarios, que siempre vayan en aumento, que los investigadores dispongan de medios para acabar con enfermedades como el cáncer.


 

El éxito llegará porque son muchos los que están empeñados en ello. Esperamos respuesta no solo de palabra sino con hechos. ¡¡A ver qué hacéis los que mandáis y decidís!! ¡¡Que el próximo año por estas fechas no os tengamos que llamar mentirosos o poneros de cara a la pared por no hacer bien vuestras tareas!!

[Img #103709]

Día Internacional del Niño con Cáncer 2019 LEMA: No dejes de seguirme.


 

“Sé amable con todo el mundo, pues cada persona libra algún tipo de batalla”, decía Sócrates. Y no le faltaba razón.


 

Supongo que todos pasamos por momentos decisivos en nuestra vida. Que nos determinan, definen y conforman. Porque somos todo aquello que superamos. Y hay tantas batallas como personas a nuestro alrededor. Con sus dificultades, y alguna que otra lección, vivimos sin entender que sólo aprendes a valorar de verdad cada minuto cuando eres consciente de las ganas que tienes de vivir. De comerte el mundo sabiendo que no podrás repetir, disfrutando de cada bocado con los cinco sentidos. El sexto, en cambio, dependerá del que cada uno le demos a nuestra vida. Y que será la razón por la que no dejar de luchar. Cuando superas un cáncer es un poco así.


 

Tras cinco años sin que se produzca ninguna recaída, comienzas a ser considerado eso que llaman “superviviente”. Una de esas personas que “han vuelto a nacer”, aunque sientas que tú sólo naciste una vez. Aquella que tus padres tantas veces te han contado con una sonrisa infinita en los labios, y ese brillo en los ojos imposible de narrar. Entonces, la batalla es encontrar las maneras, las ganas y las fuerzas de hacer lo que hacías todos los días. Cargar con los libros a la espalda con tal de no llevar una mochila con ruedas, pelear la hora de regreso a casa hasta quedarte sin aliento, o conseguir esos “5 minutitos más” que en ocasiones podían significar una vida. Sin obsesionarte por la respuesta a esa pregunta: “¿Por qué a mí?”, y tratando de contestar todas las que sueles hacerte cuando eres un niño. Somos todo aquello que superamos. Y soy un superviviente porque superé un cáncer infantil. No he vuelto a nacer, pero sí soy consciente de las ganas que tengo de estar aquí.


 

A mi manera, que siempre será la mejor de las maneras, y entendiendo que aquella fue una batalla entre todas las que me quedan por librar. Por eso, necesito que no dejes de seguirme, porque sólo con un seguimiento continuo tras la finalización del tratamiento, podré vivir sabiendo que puedo comerme el mundo disfrutando de cada bocado. Con los cinco sentidos. El sexto, bueno, ese responde aquella pregunta que me hice en otro tiempo. “¿Por qué a mí?”. Porque estoy vivo. Y eso es lo único que tiene sentido.

[Img #103711][Img #103707][Img #103708][Img #103706]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.