El problema del desempleo en Zamora se debate este jueves en las Cortes de Castilla y León.
Los procuradores socialistas, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez recuerdan que la provincia presenta la tasa de actividad (44,97 %) más baja de España y la tasa de paro (25,25 %) más alta de Castilla y León. Además indican que Zamora se acerca a los 20.000 parados con lo que califican “una galopante destrucción de tejido industrial, el panorama resulta muy preocupante, dada la dimensión que están adquiriendo los expedientes de regulación de empleo (ERES)”.
Una razón por la que Martín Benito desea conocer los proyectos que el Gobierno Regional tiene pensado destinar a la provincia para incrementar su actividad y a la vez favorecer el empleo, así como que actuaciones llevará a cabo la Junta de Castilla y León para favorecer el primer trabajo.
Para finalizar desde el PSOE recuerdan algunos casos recientes de desempleo en la provincia como es la situación de los trabajadores en la empresa Interpanel, los EREs en Pevafersa en Toro, y en Cerámica Cuesta Vila, o los cierres de la tabacalera, y la fábrica Alstom (Altamira).
![[Img #8351]](upload/img/periodico/img_8351.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46