Día Miércoles, 29 de Octubre de 2025
El pasado miércoles 23 de enero los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la sede de Benavente participaron en una interesante conferencia sobre “Marketing, cultura y globalización”
Dicha ponencia fue impartida por Eva Lahuerta Otero, Doctora en Economía de la Empresa y profesora del Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca.
En esta conferencia la profesora Lahuerta abordó el proceso de globalización y cómo las empresas han tenido que adaptarse iniciando un proceso de internacionalización para poder sobrevivir en los mercados. Estos procesos hacen necesario que las empresas adapten sus estrategias de marketing para enfrentarse a un entorno competitivo global, en busca de una ventaja competitiva que les garantice la supervivencia. A la hora de desarrollar sus estrategias de mercado, es necesario considerar las sociedades y la cultura del mercado objetivo. Si bien la globalización fuerza a tener gustos homogéneos globales (tecnología, fast food, marcas de moda...) existen muchos elementos de la cultura que son específicos de un país o de una región y que deben ser tenidos en cuenta a la hora de operar bajo una marca global.
![[Img #102973]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2019/3562_foto_001-5.jpg?22)
Aspectos como la música, la estética, la familia, la religión, los colores o el lenguaje deben ser tenidos en cuenta por las empresas a la hora de crear y promocionar sus marcas en un mercado global que es cada vez más exigente.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1