Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Aseguran que el proceso de cobertura de las plazas de funcionario costará el doble, en contra de criterios técnicos.
Según el Partido Popular, el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato, “más contrataciones de las que se realizaron durante los mandatos anteriores”.
Explican que a pesar de que la bolsa utilizada para la contratación del personal fue la resultante del proceso para la cobertura de una plaza de funcionario, se ha seguido contratando personal con contratos de laborales. Además aseguran que la última persona contratada en el parque “ni tan siquiera formaba parte de esta bolsa, no se presentó a las pruebas para la cobertura de la plaza de bombero”.
“Se acerca el final de la legislatura y se va viendo que del dicho al hecho va un trecho... una cosa es lo que decían los responsables de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y lo que han criticado, y otra muy distinta lo que finalmente han hecho que ha sido justamente lo contrario” aseguran desde el PP.
![[Img #101390]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2019/1141_953_partido-popular-4669.jpg?32)
![[Img #101127]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2018/5270_animadojuguettospubli.gif?33)
Para la oposición, los procesos de cobertura de las plazas de bomberos “costarán el doble por decisiones del Concejal de Personal, en contra de los criterios de los servicios técnicos, que le aconsejaron sacar varias plazas en una única convocatoria, independientemente de que la cobertura de las mismas se realizasen en varios años”. Y aseguran que de haberse realizado según proponían los servicios técnicos del Ayuntamiento, el coste de tribunales, pruebas, etc., incluso para las personas que se presentaron a las mismas, hubiese sido la mitad.
“Se habrían sacado dos plazas en una misma convocatoria cubriendo cada año una, tal y como permite la Ley durante tres años; por el sistema impuesto por el Concejal se realizan dos procesos para cubrir cada año una plaza, que suponen doblar el pago de dietas, desplazamientos, pérdida del tiempo que los técnicos de dedican al proceso y que podrían estar dedicando a otras tareas, etc” explican.
Para el PP, esta es “otra muestra más de la arbitrariedad de las decisiones adoptadas en materia de personal en el Ayuntamiento, tanto por el Alcalde, como por el propio Concejal de Personal”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53