Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Benavente realiza todos los años diversas tareas para mantener controladas las principales plagas de la ciudad, como son las palomas, los roedores o los insectos.
En cuanto a las palomas, el Ayuntamiento de Benavente hizo un parón en su recogida durante los meses de verano debido a las altas temperaturas y se reanudaron el 6 de noviembre, llevando ya recogidas más de 900 palomas. Además, tras las gestiones oportunas con los propietarios, se han colocado dos nuevas jaulas en zonas críticas de alta incidencia. Con estas dos nuevas jaulas esperan reducir la población de palomas en la ciudad.
En cuanto a los roedores, el consistorio ha recogido cinco avisos por quejas por roedores. En ambos casos se realizaron visitas de inspección a la zona para valorar el grado de infestación.
![[Img #99892]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2018/1501_1968_4173_7997_ayuntamientoinforma.jpg?23)
![[Img #100775]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2018/2200_img_93111.jpg?19)
También se han recogido dos avisos de quejas por cucarachas, donde también se realizaron las oportunas inspecciones. Las altas temperaturas que hemos tenido este otoño han propiciado la proliferación de estos insectos.
Mientras, el Ayuntamiento mantiene un programa de vigilancia activa en los edificios públicos, especialmente en los centros de educación, donde se realizan revisiones y se han aplicado tratamientos puntuales en caso necesario. Se realizó un tratamiento de desinsectación y dos tratamientos de desratización el Pabellón de la Rosaleda. El programa de vigilancia se mantiene en todas las instalaciones municipales.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53