Día Lunes, 05 de Enero de 2026
La sede del Parlamento autonómico acoge del 14 al 16 de diciembre la IV edición de 'Dulce Tentación'.
La Fundación Villalar-Castilla y León, vuelve a organizar, como viene haciendo desde el 2015, y coincidiendo con las fechas navideñas, 'Dulce Tentación', la exposición y venta de productos artesanales elaborados por las comunidades religiosas de monasterios y conventos de las nueve provincias de Castilla y León.
En esta cuarta edición participan 31 conventos y monasterios: Ávila (1), Burgos (5), León (2), Palencia (5), Salamanca (4), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (5) y Zamora (4). A los de la pasada edición se suma en esta ocasión el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid. Los cuatro monasterios zamoranos participantes en esta nueva edición son: en Toro el Monasterio de Sancti Spiritus de las Dominicas y el de San José de las Carmelitas Descalzas, en Benavente el del Monasterio Cisterciense y en Zamora el de Santa María la Real de Dueñas de las Dominicas.
![[Img #99943]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2018/7743_monasterio_cisterciense_del_salvador.jpg?31)
![[Img #99872]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2018/3846_582_1350_benaventeeventos.gif?36)
De todos ellos, como ha señalado la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, 11 están declarados Bien de Interés Cultural. Precisamente, como ha explicado la presidenta, uno de los objetivos principales de 'Dulce Tentación' es divulgar y dar a conocer el rico patrimonio histórico de la Comunidad, una de las consideradas señas de identidad de la Comunidad tal y como estipula el Estatuto de Autonomía.
Castilla y León, ha señalado Clemente, cuenta con 112 Conventos y Monasterios declarados como Bienes de Interés Cultural, el 20% de total nacional, cifra que la convierten en la primera Comunidad Autónoma con más número de Conventos y Monasterios con esta declaración.
La presidenta del Parlamento autonómico ha destacado que el patrimonio artístico y cultural, además de ser un recurso económico, es un elemento clave de la identidad local de los pueblos, por lo que ha animado a las instituciones a trabajar de forma coordinada para su protección y defensa.
En esta línea de difundir el patrimonio, los visitantes a 'Dulce Tentación' conocerán todo el arte que albergan los monasterios y conventos de Castilla y León presentes en esta exposición y venta de productos artesanales. Para ello se ha editado un catálogo en el que se recoge información desde el punto de vista artístico y cultural de los distintos monasterios, así como información de interés para poder realizar una visita a los mismos.
'Dulce Tentación' también pretende apoyar a los monasterios y conventos de la Comunidad y las actividades que en ellos se realiza. Para ello, al igual que en ediciones anteriores, toda la recaudación obtenida con la venta de los productos artesanales irá integra a las Comunidades que participan. La presidenta de las Cortes de Castilla y León ha señalado que la venta de estos tres días supone, para algunos conventos y monasterios, lo que venden habitualmente en medio año.
![[Img #99942]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2018/8736_cdf486ad421d3d7cbe91cb40778d82e7_m.jpg?22)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134