Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Local

La Policía Local de Benavente se adhiere a la “Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores” de la DGT

Soraya Pedrero Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

La campaña durará hasta el próximo 16 de diciembre.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha el lunes una campaña de vigilancia y control de la tasa de alcohol y presencia de otras drogas en conductores, que se desarrollará hasta el domingo día 16 de diciembre, por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

 

El objetivo de este tipo de campañas “es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos… son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce”, dijo el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en la presentación de este operativo especial, que estuvo acompañado por el jefe provincial de Tráfico y por el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Además, ha añadido que “la realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva”.

[Img #99927][Img #99872]

Durante estos días se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, a cualquier hora del día y a cualquier tipo de usuario. Está previsto que se realicen más de 2.500 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por las carreteras en Castilla y León. Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

 

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. Es por ello que la Policía Local de Benavente se ha adherido a esta campaña y ya se encuentra realizando controles en nuestra ciudad.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.