La Directora Internacional de Ventas de Biotech Dental, Celine Carvalho y Pierre Amslem, Director General de la División Dental de esta compañía francesa se desplazaron hasta nuestra ciudad para asistir a la puesta en marcha de esta unidad ATP 38 que se instala en nuestro país y que a través de la doctora Maria J. Pérez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Científica SELO ( Láser Odontoestomatológico y Fototerapia) se convertirá en referencia para su expansión y la formación de profesionales en el uso de esta tecnología
La ATP 38 de Biotech se presentó en España en el Congreso de la Sociedad Española de Alineadores. Es una lámpara que lleva integradas siete longitudes de onda diferentes. Está introducida en Francia, Suiza, Bélgica y Alemania, y su principal misión en el campo de la odontología es acelerar los tratamientos, disminuyendo los costes y proporcionando al paciente una mejora en el tratamiento del dolor y en los procesos inflamatorios y de cicatrización.
La doctora Maria J. Pérez, Master en Láser y pionera en España en su utilización, es una experta en la terapia lumínica. Lleva desde el año 2002 introducida en el mundo del láser y de todo lo que se hace en cuanto a láseres quirúrgicos y fotobiomodulación en su especialidad.
“La luz estimula todas las cadenas mitocondriales, las reservas energéticas de la célula para que se produzcan distintos procesos. Todas las fuentes lumínicas van a mejorar los procesos inflamatorios, a estimular la cicatrización y la reparación tisular, eso es la verdadera bioestimulación celular. Actualmente se está empleando en fisioterapia, traumatología, dermatología, oncología y otras especialidades, además de las especialidades odontológicas”, declara la doctora Pérez, mostrando su satisfacción por este nuevo avance que mejorará notablemente la calidad de los tratamientos de sus pacientes.
Se puede emplear en el tratamiento de los dolores miofasciales, musculares, de la articulación tempomandibular, en acelerar el movimiento ortodóncico estimulado por la luz y en todos los procedimientos quirúrgicos para mejorar la cicatrización (exodoncias, implantes, procesos de las encías).
Esta terapia, no invasiva, declara la doctora Maria J. Pérez, es conveniente para el tratamiento de dolor y sobre todo para mejorar la cicatrización y no tener inflamación en todos los procesos quirúrgicos. La energía de la luz es captada, en función de la longitud de onda a una profundidad u otra, generando un mejor trofismo celular y que mejoren los tejidos.La energía de la luz es captada por las mitocondrias de la célula, son como la gasolina de la célula y estas activan todos los procesos bioenergéticos desde el interior.
Es un gran avance, que a partir de ahora estará disponible en la clínica Odontic, pioneros y vanguardistas en el mundo de la odontología.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153