Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
A finales de Enero finalizará el diseño de este Plan Territorial de Fomento de Benavente consensuado en la Mesa del Diálogo Social como proyecto Anclaje
Esta mañana se reunía la Mesa del Diálogo Social, compuesta por agentes sociales, sindicatos, empresarios y Ayuntamiento de Benavente que trabajan conjuntamente con la Junta de Castilla y León para diseñar las líneas a seguir del Plan de Reindustrialización de la zona.
El Alcalde, Luciano Huerga, indicaba a los medios de comunicación que el gran paso se producirá a finales del mes de Enero, momento en el que se han propuesto que este Plan ya tenga forma para comenzar a llevarlo a cabo.
Para ello, y a pesar de las aportaciones de 3 millones de Euros de la Junta y misma cantidad por parte del Ayuntamiento, consideran imprescindible las ayudas del Estado y la Diputación de Zamora, por ello a través de una carta institucional se solicitará a ambas Instituciones que se involucren en este proyecto a través de una subvención nominativa.
![[Img #98831]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/1968_4173_7997_ayuntamientoinforma.jpg?29)
![[Img #99532]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2018/5082_reunion-plan-reindutralizacion-5747.jpg?36)
![[Img #98830]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/582_1350_benaventeeventos.gif?35)
Otro de los acuerdos es la agilidad en los trámites administrativos para la redacción del Plan Parcial, el cual contará con una consignación de la Consejería de Fomento, y también la flexibilidad en justificar las subvenciones de este Plan de Reindustralización, “para evitar que nos pase como la subvención Reindus que tuvimos que devolver”, indicaba el Alcalde, quien argumentaba que es necesario este margen de tiempo ya que es un proyecto que se alargará en el tiempo.
El Viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina describía que este Plan incorpora necesidades para intervenir en infraestructuras “y ser la plataforma del Noroeste de España”.
Martín Tobalina aseguraba que este proyecto es necesario que cuente de medios para financiar los proyectos empresariales que se puedan asentar, como los próximos que se ubicarán en el Polígono Industrial de Villabrázaro.
El Viceconsejero hace un llamamiento tanto al Estado como a la Diputación para que ayuden financieramente esta Reindustrialización, “porque es una cuestión de necesidad y se escapa de idearios políticos”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53