Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
• La intención de la concejalía es añadirla a las cuentas municipales a principios de 2019 cuando se reciba la consignación presupuestaria
• El PP por su parte califica de “falta de control sobre el gasto” estas cuentas para el próximo año
El Grupo Municipal del Partido Popular desgrana parte de los Presupuestos Municipales de 2019 presentados la semana pasada, centrándose en el cuadro de gasto relativo a la anualidad del Convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado en Pleno el pasado 31 de Octubre, figura que el Ayuntamiento deberá hacer una aportación de 221.921 euros durante la anualidad de 2019.
Los populares indican que dicha aportación se tiene que hacer a través del ahorro que genera el Ayuntamiento en su presupuesto. “La Ley de Haciendas Locales, no permite apelar al crédito para financiar este tipo de actuaciones”.
Desde el PP explican que el ahorro que produce este presupuesto es de solamente 117.399€. “Los servicios de la Intervención municipal advierten en su informe que “es una cifra muy baja para un Ayuntamiento que aprueba inicialmente como presupuesto total la cantidad de 15.705.338 euros”.
“Puesto que solamente se dispone de 117.399 euros de ahorro, el presupuesto que plantea el Alcalde, no genera fondos propios suficientes, por importe de 221.921 euros, para poder consignar la aportación municipal al ejercicio 2019, destinada al ARRU” analizan.
Los populares aclaman que ante esta situación, tal y como figura en los Presupuestos de 2019, “el ARRU de Las Malvinas queda fuera. Y cualquier posible solución viable supondría en principio un retraso”.
“Desde el Partido Popular criticamos una vez más la mala gestión y nula planificación en el gasto del dinero público de este Equipo de Gobierno”.
En lo que corresponde al ARRU, consideran como obras heredadas del anterior mandato, (Urbanización de las Eras y San Isidro) “después de tres años, han sido ejecutadas fuera de plazo, apelando desde el Ayuntamiento a la solidaridad de la Junta de CyL para la ampliando del plazo del Convenio”.
Recuerdan que el pasado 31 de Octubre, se aprobaba el Pleno el cuadro de gasto plurianual del ARRU, “en un documento en blanco, pues no se habían firmado los Convenios correspondientes. Lo que se reflejó en los reparos de los servicios de técnicos de intervención”.
Vuelven a señalar que este resultado “de la mala gestión es ahora que el Alcalde no dispone de dinero para afrontar la aportación de una inversión diseñada en el anterior mandato y comprometida con los vecinos”.
“Tampoco han sido honestos el Alcalde y su Equipo de Gobierno con los ciudadanos, a los que prometió transparencia en su discurso de toma de posesión y lo que hemos visto, en este y otros asuntos, es el ocultamiento sistemático de la información y, en muchos casos, de la verdad.
Se ha ocultado la verdad a los vecinos del Barrio de Las Malvinas y a todos en general, desviando la atención a “bombo y platillo” sobre los beneficios que este tipo de actuaciones pueden reportar a los afectados, algo ya conocido, pues son las mismas que se han llevado a cabo anteriormente en otros barrios de Benavente, dentro del Plan de Regeneración Integral de los barrios acordado en el año 2013” finalizan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153