Día Domingo, 19 de Octubre de 2025
La partida de personal se incrementa en más de 6 millones de euros
La Concejalía de Hacienda ultima los datos que confeccionarán los presupuestos municipales para el año 2019, unas cuentas que tal y como ha indicado la concejala del área, Patricia Martín, son “más que realistas”, calculando los ingresos mediante la base de liquidación del presupuesto de 2017 y el avance de liquidación de las cuentas de 2018.
La cantidad con la que trabaja la concejalía de Hacienda para el 2019 superaría los 15,5 millones de euros tanto en el capítulo de ingresos como de gastos. En el primer apartado los impuestos directos son los que más aportarán a las arcas municipales, con más de 5 millones de euros, mientras que si hablamos de gastos, la partida de personal se ha incrementado en más de 6 millones de euros, teniendo en previsión la subida salarial durante el 2018 por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, además de consignarse el gasto del puesto de técnico del servicio de personal del Ayuntamiento.
No se ha incluido las transferencias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de Estado comprometidas en el convenio suscrito con el Ayuntamiento para el ARRU, ya que no se ha hecho efectiva la transferencia de la anualidad de 2019.
Dentro del capítulo de inversiones reales del Estado de Gastos del Presupuesto Municipal se ha establecido un importe de más de 1 millón de euros, con cargo al Plan Provincial bianual 2018-2019, operaciones de crédito a largo plazo y recursos propios.
Respecto al capital vivo pendiente de amortizar a 31 de diciembre de 2018, ascenderá a más de 8,3 millones de euros que supone un 56,18% de los derechos reconocidos netos por operaciones corrientes de la última liquidación practicada correspondiente al año 2017, que ascienden a 14.787.430,77 euros, no superando el límite del 110% establecido en la Disposición Adicional 14ª del Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
La carga financiera para el año 2019 consignada en las aplicaciones presupuestarias intereses préstamos concertados y amortización préstamos concertados, asciende a casi 1,2 millones de euros.
Un presupuesto que será llevado al próximo pleno del 29 de noviembre para su aprobación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153