Las bajas retribuciones que se pagan en Castilla y León hacen que los aspirantes prefieran trabajar en comunidades limítrofes a esta. SATSE denuncia que la bolsa de empleo de enfermería se agota apenas dos meses después de su puesta en funcionamiento
· Los enfermeros de Sacyl se encuentran entre los peor pagados y con peores condiciones laborales de todos los servicios de salud.
· El último corte por el que se baremó a los aspirantes de la bolsa se produjo el 24 de febrero de 2017, por lo que las listas de algunas gerencias ya han agotado sus aspirantes, y no se han podido apuntar a esa bolsa, por ejemplo, las dos últimas promociones universitarias de Enfermería.
Valladolid, 16 de noviembre de 2018.- El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León denuncia que la bolsa de enfermería ya se ha agotado en varios hospitales y gerencias de Atención Primaria apenas dos meses después de su puesta en marcha, el 24 de septiembre.
En el caso del Complejo Asistencial de Segovia y el Hospital de Aranda de Duero, en Burgos, ya no hay candidatos disponibles. Coincide que estas dos provincias se encuentran limítrofes con comunidades como Euskadi y Madrid, donde las condiciones laborales y retributivas de los enfermeros son mucho mejores que las de Sacyl. En otras provincias, como Valladolid y Salamanca, el agotamiento de aspirantes en la bolsa ha coincidido con el puente de noviembre, pero lógicamente esta situación se va a repetir en las próximas fechas festivas y como no se ponga solución, el Sindicato vaticina que van a existir importa.
![[Img #98481]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/6094_satse.jpg?35)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10