Unas reclamaciones dirigidas a la Gerencia del SACYL y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Desde la Asociación Cultural Camarzana Viva describen que la falta continua de personal sanitario, en especial de los médicos de la zona, empeora cada día, señalando que de los 8 médicos y dos de área con los que tienen que cubrir la atención médica de esta zona básica de salud, indicando que actualmente se está cubriendo con 5 médicos, uno de ellos de área, explicando que hay 2 médicos de baja, una por excedencia de maternidad, otro profesional de vacaciones y un médicos de área que cambia de destino “sin sustitución a la vista”, indican.
Ponen de manifiesto que los pacientes y la carga de trabajo que atienden los médicos/as se duplica y en ocasiones de triplica, dificultado una atención adecuada, personalizada y continuada. “Todo esto añadido a la huelga de los médicos interinos funcionarios de Castilla y León que se produce cada lunes”, señalan.
Una situación que para este colectivo produce un caos en la atención primaria de los consultorios locales de la Zona Básica de Salud Tera, asevernado que “se acentúa y se agrava diariamente”.
Además añaden que la anulación de consultas en los consultorios locales es constante y sin previo aviso, originando un caos constante entre los pacientes, relatando que son los propios enfermos los que tienen que estar pendientes de las modificaciones de los horarios, acudiendo constantemente a los consultorios durante los días de consulta o en su defecto acudiendo al Centro de Salud de referencia. “En ocasiones la espera se hace angustiosa y en la calle porque con los continuos cambios, las puertas de los consultorios se encuentran cerradas en este caos de horarios”.
![[Img #98455]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/346_sin-titulo-3.jpg?25)
![[Img #98283]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/1350_benaventeeventos.gif?31)
“Los pacientes de mayor edad se encuentran en una situación precaria, dado que no tienen muchas veces el acceso de medios de transporte para acudir a consulta de atención primaria fuera de su localidad, o las condiciones no se lo permiten. Añadido a la falta de conexión a internet en muchos consultorios locales, que ocasiona un constante deambular entre los diferentes consultorios” aseguran.
Para Camarzana Viva esta situación debilita y recae en el resto de servicios deficitarios que posee el medio rural.
"No queremos un servicio sanitario que reste personal y atención en el medio rural. Se necesitan servicios públicos de calidad que sean accesibles a todos en todas las localidades. La disminución y empeoramiento de los servicios públicos de calidad en el medio rural, hace solo que perjudicar el asentamiento de población y la creación de empleo en el medio rural. No vamos a quedar mirando desde la barrera como nos quieren quitar nuestros derechos.
Queremos agradecer enormemente, el esfuerzo que está realizando el personal sanitario de nuestra zona para cumplir su labor con el personal disponible” finalizan.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1