Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sucesos

Retiran la custodia a los padres del bebé intoxicado con cannabis y cocaína

Rebeca Castaño Jueves, 15 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

* El bebé de año y medio intoxicado por la ingestión de cannabis y cocaína continúa hospitalizado en el Hospital Virgen de La Concha.

* El Juzgado ha retirado la custodia del niño a sus padres, que están en libertad con cargos y se enfrentan al delito de abandono de familia.

Según ha confirmado Zamora News por fuentes conocedoras del caso, el bebé es el tercero y menor de los hijos de una pareja de etnia gitana a quienes hace un año ya se les había retirado temporalmente de los niños.

 

Los menores estuvieron un tiempo con unos tíos paternos, también de etnia gitana y padres de otros tres hijos, que cuidaron en buenas condiciones de los hermanos, una niña de 5 años, un niño de 4, a los que se suma el bebé de año y medio.

 

Estas mismas fuentes aseguran que los progenitores del bebé están desde hace tiempo bajo la observación de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Será ahora Protección del Menor quien se haga cargo del pequeño, quién podría ingresar en el Colegio del Tránsito una vez sea dado de alta en el complejo hospitalario.

[Img #98406][Img #98283]

Según la declaración de los padres, que podrían ser condenados a cárcel y a la inhabilitación para custodiar o acoger, la ingestión de la droga ha sido accidental.

 

Además de retirarles la custodia, el Juzgado ha dictado una orden de alejamiento del bebé, al que los padres no han podido visitar en el Virgen de La Concha.

 

El niño fue ingresado el pasado sábado en Urgencias en el Hospital Virgen de La Concha y trasladado en un helicóptero con una UVI medicalizada a Salamanca para ser ingresado desde el lunes de nuevo en Zamora.

 

Todo apunta a que sus dos hermanos han sido también apartados de sus padres, al cambiar de centro escolar y ser desplazados a un colegio más próximo al domicilio de sus tíos paternos.

 

Informa: ZamoraNews.com

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.