Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincia

Dos mamógrafos de última generación se suman al equipamiento de Sacyl en Zamora para la atención frente al cáncer

Los nuevos equipos forman parte de la donación de la Fundación Amancio Ortega a la Gerencia Regional de Salud para la renovación de sistemas diagnósticos y terapéuticos oncológicos.

Soraya Pedrero Viernes, 09 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

Hospitales y centros asistenciales del sistema sanitario público castellano y leonés cuentan con otros quince nuevos equipos mamográficos, gracias al convenio firmado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Amancio Ortega, para la renovación de equipamiento diagnóstico y terapéutico para la atención a pacientes con cáncer. A este fin, la Fundación Amancio Ortega aporta 18.297.500 euros y del total de esta donación, 4.063.059 euros se destinan a la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de estos quince sistemas de última generación.

 

La mamografía es la técnica más extendida para el cribado y el diagnóstico por imagen de la patología mamaria y los avances tecnológicos en este ámbito asistencial permiten disponer hoy en día de mamógrafos digitales más modernos y precisos. Los nuevos equipos minimizan los efectos de la superposición de tejidos, especialmente en mamas más densas; detectan tumores de menor tamaño y, con ello permiten diagnósticos más precoces; y facilitan un mejor control y seguimiento en los casos de cáncer diagnosticados, todo ello con una menor dosis de exposiciones ionizantes y contribuyendo a mejorar el pronóstico de las pacientes.

 

Siete de estos nuevos equipos son mamógrafos con tomosíntesis y esterotaxia. destinados al Hospital ‘Santos Reyes’, en Aranda de Duero (Burgos); el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro (Burgos); el Complejo Asistencial Universitario de León; el Centro de Especialidades Médicas de La Condesa’, en la capital leonesa; el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; el Hospital de Medina del Campo (Valladolid), y el Complejo Asistencial de Zamora. El presupuesto destinado a estos siete sistemas asciende a 2.314.125 euros.

[Img #98126][Img #97542]

Otros seis mamógrafos con tomosíntesis, valorados en 1.229.844 euros, van a servir para la prestación asistencial a usuarias en el Centro de Especialidades Médicas de Ávila; en el Hospital ‘Monte San Isidro’, de León; Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León); del Hospital ‘San Telmo’, en Palencia; Complejo Asistencial de Segovia; y en el Hospital Provincial de Zamora.

 

Por último, esta relación de equipamiento se completa con otros dos sistemas, con tomosíntesis y mamografía espectral con contraste, para los hospitales universitarios Clínico de Salamanca y Río Hortega, en Valladolid, cuyo coste asciende a 519.090 euros.

 

Con estos mamógrafos son en total 21 los que han sido renovados en las distintas áreas de salud de la Comunidad gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega, contando para ello con la más alta y moderna tecnología diagnóstica.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.