Las carreteras convencionales son el principal objetivo de la campaña de vigilancia y control que se llevará a cabo por la Dirección General de Tráfico entre los días 5 y 11 de noviembre de 2018. El año pasado, el 80% de las víctimas mortales registradas en Zamora se produjo en este tipo de vías.
Como en ocasiones anteriores, tanto los paneles de señalización variable de los Centros de Gestión del Tráfico, como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, advertirán a los conductores de la existencia de controles en las proximidades.
En consecuencia, se han impartido instrucciones a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que proceda a ejecutarla durante las fechas antes señaladas.
Las carreteras convencionales acumulan una parte importante de las víctimas en accidentes de tráfico, debido a sus características constitutivas —ausencia de separación de sentidos, cruces a nivel—, y a las condiciones de muchos de los desplazamientos que se realizan en ellas —especial importancia de los desplazamientos de corto recorrido y en fin de semana—.
![[Img #97976]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/8330_foto-archivo.jpg?30)
![[Img #97542]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2018/3726_feria-tapa-animado_publi.gif?19)
En esta campaña de noviembre de 2018, los agentes de la ATGC controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil y de auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.
En la provincia de Zamora en el año 2017 el 80% de los fallecidos se produjo en carreteras convencionales, 18 personas, mientras que en el año 2018, hasta la fecha, el 70% de los fallecidos se han producido en este tipo de vía, 11 personas.
En cuanto al lugar donde se han producido los accidentes y su gravedad, a 31 de octubre de 2017, se habían producido en carreteras de la provincia de Zamora 149 accidentes con 45 Heridos graves y 171 heridos leves. En el mismo periodo del año 2018 se han producido 131 accidentes, (-13%), con 31 heridos graves, (-30%) y 161 heridos leves, (- 6%).




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1