Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Ayer por la tarde tenía lugar en Benavente una manifestación por “El Futuro de la Región Leonesa”, donde unas 170 personas, según datos del Jefe de la Policía Local de Benavente, pedían la autonomía para Salamanca, Zamora y León.
Según los organizadores, desde que se formó Castilla y León, han visto como Valladolid y el resto de Castilla no hacen más que crecer, mientras que el reino de León hace todo lo contrario, perder población, retraso socioeconómico y un envejecimiento de su población.

La manifestación comenzó desde la carretera de la estación y continuó por diferentes calles de la ciudad para terminar en la Plaza Mayor donde finalmente se leyó un manifiesto por el reino de León. En él reclamaban una autonomía independiente “que les corresponde por derecho” según aseguraba Pedro Gallego, presidente del Partido de Unión del Pueblo Leonés y presente también en la manifestación.
Entre los participantes se encontraba también el alcalde de Barcial del Barco y la plataforma por la Biorrefinería de Barcial, que también se sumaba a la opinión de que nuestra región se encuentra totalmente abandonada y hay que hacer algo.

Un lucha en la que ayer vimos a poca gente, pero que no cesará en su lucha para ver una región leonesa separada de Castilla y así poder gestionar de una manera independiente el futuro de nuestra región.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220