Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Además sugieren una ampliación a todos los grupos políticos y sindicatos, “sin exclusión”.
En un comunicado de prensa emitido por el Grupo Municipal del Partido Popular admiten sentirse sorprendido por la actitud del Alcalde y del Equipo de Gobierno anunciando, tras una reunión interna de trabajo del PP de Benavente con sus compañeros de las Cortes de Castilla y León para la mejora económica de la ciudad. Defienden que esta es una práctica habitual que emplean todos los grupos políticos con representación en el parlamento autonómico, “incluido el PSOE que en esta ocasión ha salido a criticarlo”.
Los populares vuelven a explicar que la reunión tenía como objetivo coordinar los proyectos políticos en materia económica, de empleo y de desarrollo empresarial que afectan especialmente a Benavente y también a su comarca. “En la reunión también se abordo, como no podría ser de otra forma, el Plan de Reindustrialización de la Junta de Castilla y León”.
Añaden que “no es el Ayuntamiento de Benavente quien ve mal que el Partido Popular trabaje para el desarrollo y progreso de Benavente. Es el PSOE, con su Secretario General, Luciano Huerga, a la cabeza quien ve con malos ojos que los concejales y procuradores del Partido Popular se reúnan para abordar la situación de la economía y del empleo de la comarca”.
“Nuestra formación política está plenamente legitimada, como la más votada en la ciudad de Benavente, en la comarca y en la provincia, para plantear propuestas y/o tomar todas aquellas iniciativas de carácter político que considere oportuno”, puntualizan.

Desde el PP indican que han defendido la creación de la Mesa con un objetivo, generar oportunidades de empleo en la ciudad, reforzando las políticas activas de empleo desde el diálogo con todos los sectores sociales, “que a nuestro entender, tenemos la obligación de sumar esfuerzos para seguir avanzando en la recuperación económica. Sin embargo nunca se llamó al grupo mayoritario para formar parte de la misma y, además, se vetó a uno de los interlocutores sociales, como es el sindicato CSIF”.
En relación a la petición del Ayuntamiento a los concejales populares de plantear las propuestas dentro del marco de la mesa de trabajo de Fomento formada por los diferentes actores sociales, desde el PP piden nuevamente trabajar dentro de la Mesa de Fomento de Benavente “como debería haber sido desde un primer momento. Estaremos encantados de trasladar nuestras propuestas a esta mesa de trabajo, para lo que solicitamos poder participar de la misma. Y consideramos que se debería de ampliar a todos los grupos políticos, sindicatos y sectores sociales sin exclusión de ningún tipo”.
Petición, recuerdan, que ya fue planteada por los concejales del Partido Popular sin respuesta hasta la fecha. “Para los concejales del Partido Popular es, razonable y necesario, que los representantes de la primera fuerza política de ámbito municipal tenga representación en un órgano de trabajo tan importante para el futuro económico de Benavente”.
Por último aseveran que “trabajaremos siempre con lealtad a los benaventanos y a sus intereses. Apoyaremos la gestión municipal cuando vaya en favor del interés de Benavente y haremos oposición a la gestión del equipo de gobierno cuando sus políticas perjudiquen a los benaventanos”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213