Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política

Podemos denuncia que las bases helitransportadas de Rosinos y Villardeciervos no cumplen las condiciones mínimas de seguridad y salud

Aseguran que las instalaciones no cuentan ni con agua potable ni con salidas o planes de emergencia adecuados.

Soraya Pedrero Jueves, 11 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

El Procurador del grupo parlamentario Podemos CyL, Ricardo López Prieto, pregunta a las Consejería de Fomento y Medio Ambiente por los problemas con los que se encuentran los Equipos de Lucha contra Incendios 
Forestales (ELIF), brigadas de especialistas para un primer ataque, radicadas en las bases aéreas Rosinos de la Requejada y Villardeciervos en la provincia de Zamora, ya que, aseguran, estos profesionales desempeñan su trabajo en unas instalaciones que no cumplen la normativa por la que se establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud en los centros de trabajo.



Este colectivo diseñado por la Junta de Castilla y León como un cuerpo de élite para la lucha integral contra los incendios forestales dentro del operativo de prevención y extinción, “se encuentra en unas instalaciones sin agua potable, sin salidas o planes de emergencia adecuados, con un mobiliario obsoleto, sin lugares adecuados para la realización de formación teórica, así como vestuarios y duchas insuficientes”.



“Esta precariedad se ve agravada por la gran estacionalidad de estas brigadas”.  Podemos asegura que pertenecen a empresas privadas y no se subroga a los trabajadores y trabajadoras al cambiar las empresas que ganan las licitaciones de la Junta. “La inseguridad laboral se ha visto reflejada en los últimos días al conocerse el despido en la ELIF de Rosinos de la Requejada de un representante sindical por reclamar un plus de transporte de tres euros que está reconocido en el propio convenio colectivo”.



Para Podemos, todas estas circunstancias son un ejemplo más de la “precariedad laboral del operativo de prevención y extinción de incendios en nuestra Comunidad Autónoma y la incapacidad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de ofrecer estabilidad laboral y adecuarlo a las necesidades de Castilla y León”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.