Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La concejalía de Medio Ambiente colaborará en una campaña de distribución de bolsas de tela

Rebeca Castaño Miércoles, 10 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

Una iniciativa llevada a cabo por URBASER y AZECO

Tras la puesta en marcha de la normativa para la eliminación progresiva en el uso de las bolsas de plásticos, el Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de Medio Ambiente, colaborará con Urbaser y el comercio de la ciudad de mano de Azeco en la distribución de bolsas de tela. “Consideramos una buena medida ecológica y medioambiental después de la “retirada” de las bolsas de plástico” indica desde la concejalía.


 

El Gobierno aprobaba en el mes de mayo de este año el Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras en España, trasponiendo la directiva comunitaria, sensibilizando a los consumidores, para crear un registro para obtener información sobre su comercialización y, como ha destacado Isabel García Tejerina, “para liberar a nuestra naturaleza de plásticos y residuos”.


En virtud de este Real Decreto, a partir del 1 de julio de 2018 se deben cobrar todas las bolsas. Se exceptúan las bolsas muy ligeras que se suministran como envase primario para alimentos a granel (necesarias para evitar el desperdicio alimentario) y las bolsas gruesas que tengan un porcentaje de plástico reciclado igual o superior al 70%, para fomentar el uso de plástico reciclado.


 

Además, desde el 1 de enero de 2021 se prohíben las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras. Se exceptúan las bolsas compostables, acompasando así la obligatoriedad de que las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras sean solo compostables con la plena implantación de la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos municipales. De esta forma, las bolsas compostables, cuyo tratamiento más adecuado es a través de procesos biológicos, se gestionarán conjuntamente con la fracción orgánica presente en los residuos municipales y así se evita que se puedan mezclar con otros flujos de residuos como los de envases de plástico.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.