“La noticia de la decisión de quitar el módulo de guardia de médicos en Puebla de Sanabria demuestra el grado en el que se encuentra la ya maltrecha sanidad en Castilla y León”.
Las organizaciones en defensa de la sanidad pública han dado la voz de alarma y van a realizar el sábado 6 una protesta en la propia localidad: “El consejero siempre nos dice que la sanidad en Castilla y León va viento en popa. Consideramos que no es así. Lo que está sucediendo en Puebla de Sanabria es la prueba de ello. Necesitamos que la consejería se fije más en la realidad sanitaria de Castilla y León, bastante deprimida, y menos en las estadísticas con las que el Sr. Sáez Aguado pretende mostrar una situación que no existe” ha declarado José Sarrión, procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León.
La excusa de que no hay médicos no vale como tal. La obligación de las instituciones sanitarias es la de dotar de medios humanos y recursos técnicos a los centros de salud y a toda la red sanitaria de Castilla y León. “No vale lamentar que no se encuentran profesionales, detrás de este pensamiento lo que hay en realidad es una desidia de la propia administración para ponerle solución a los problemas de personal que sufre la sanidad en Castilla y León” declara Carmen Franganillo, coordinadora del Área de Salud de IUCyL.

“Los recortes en la Sanidad Pública los paga la población de forma muy dramática. No tener consulta, cuando teóricamente estaba programada, es un elemento de sufrimiento para la población, especialmente en una zona como la comarca de Sanabria, con un envejecimiento muy importante, una dispersión muy significativa y dificultades de comunicación con Zamora” asegura IU.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1