Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

Manuel Vega recrimina que el Alcalde responsabilice a Aquona y al Director de Obra de la ejecución de las obras en la zona centro

Rebeca Castaño Jueves, 04 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

Además alerta de trabajos en estas obras fuera de proyecto

El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, presente en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente entre el Ayuntamiento, CEOE-Cepyme y los comerciantes afectados por las obras que se realizan en la zona centro, ha querido reprochar que el horario elegido por el Alcalde para la celebración del encuentro, las 9 de la mañana, no era el más idóneo para la asistencia del mayor número de comerciantes que deben acudir a la apertura de sus establecimiento, “sobre todo en una mañana de jueves de mercado”.


 

Vega señalaba que existe un malestar entre los comerciantes de la Calle Herreros, Doctor García Muñoz y Plaza de Santa María por el planteamiento de las obras, añadiendo que este parecer es fruto de no reunirse con el sector antes del inicio de los trabajos, “tal y como solicitó el Partido Popular”.


 

Para el concejal popular el Alcalde de Benavente “ha engañado y tomado el pelo a los ciudadanos, y debería haberse disculpado con los comerciantes por los daños y trastornos ocasionados” añadiendo que debería haber explicado en qué consiste el proyecto y los plazos de ejecución de la obra, los cuales tal y como asegura el edil popular “están vencidos”.


 

Manuel Vega alerta que entre los trabajos que se llevan a cabo hay algunas obras que no se ajustan a proyecto como la que se está llevando en la Calle Francos, puntualizando que las obras solo se centraban en la Plaza de Santa María, y que es necesario una aprobación del modificado de obra.

El concejal del grupo de la oposición señalaba que en un momento de la reunión el Alcalde de Benavente responsabilizó de esta situación a la empresa Aquona y a su director de obra, recordando que “fue este Equipo de Gobierno quien aprobó el proyecto y el que decidió ejecutar las dos obras a la vez” puntualizaba Vega.


 

En un momento de la reunión se daba el plazo de finalización de las obras, estimadas en los meses de febrero y marzo la calle Herreros y finales de enero las de la Plaza de Santa María, indicando Vega que no se han tenido en cuenta las inclemencias meteorológicas que pueden aparecer durante estos meses de otoño-invierno.


 

Respecto a la paralización de 15 días en diciembre programadas en el calendario de obras, Vega recuerda que vienen estipuladas por el Convenio de la Construcción, “no ha sido idea del Alcalde de Benavente”, y añade que desde su grupo solicitarán una paralización durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero.


 

Una situación que Vega ha denominado como “caos” indicando que es fruto “de dejarlo todo para las elecciones”, y espera que no se reciban las obra de manera parcial.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.