Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El delegado de la Junta asegura que no se puede pretender entrar en la administración sin una oposición”.
Ante la huelga de médicos de atención primaria que se espera todos los lunes a partir del 1 de octubre, el Delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, pedía “sensatez para llegar a un acuerdo”.
Según Castro, “no se puede pedir entrar en la administración sin una oposición, que es lo que pretenden los médicos”. La Junta quieres que éstos médicos se sienten para buscar un acuerdo para intentar valorar los méritos pasando un examen. El Delegado pedía comprensión a los ciudadanos ya que asegura que son los que realmente soportan la huelga.

“La huelga no la hacen contra la junta de Castilla y León, ni contra el Consejero, ni contra el Delegado. La están soportando y la están haciendo los ciudadanos. Por eso pido a los médicos que planteen cuestiones que sean legales y que se puedan negociar y que por supuesto afecte lo menos posible a los ciudadanos que son los que no tienen culpa de nada en este caso y que por supuesto les pedimos paciencia para intentar minimizar las consecuencias de esta huelga”.
Para Alberto Castro no es permisible entrar por la puerta de atrás en la administración. “Los médicos no tienen problemas de trabajo. No hay médicos, se pueden permitir ese lujo de trabajar donde quieran, pero tienen que pasar por un examen para que sean fijos interinos. Pueden estar en cualquier sitio, porque se les va a ofrecer el contrato, no es ese el problema, si quieren ser fijos tienen que pasar por un examen” explicaba el Delegado de la Junta.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10