Día Viernes, 30 de Enero de 2026
Hundimiento del firme, construcción incorrecta de las rotondas o problemas con la red de abastecimiento obligan a retrasar la apertura de la superficie comercial
Desde Urbanismo detectaban en una revisión tras la finalización de las obras, varias deficiencias en la superficie comercial construida por Gadisa. La primera de ellas son las rotondas construidas según proyecto, indicando que “son un peligro para la circulación de la Vía del Canal” debido a que están diseñadas para un futuro desarrollo de urbanización de la zona, que contaría con dos carriles para ambos sentidos.
También hay deficiencias en la red de abastecimiento y saneamiento detectadas por la empresa Aquona y que fueron informadas a los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento.
Además hay que sumar un hundimiento del firme por repise de los viales y conexión con sectores urbanísticos colindantes, así como movimiento de aceras con desplazamiento, producido hace mes y medio.


Con este informe los técnicos emiten una conclusión desfavorable a la recepción provisional de las obras de urbanización de Gadisa.
La concejala encargada del área, Sandra Veleda, indicaba que tanto el Ayuntamiento como la empresa están trabajando “codo con codo” para subsanar las deficiencias y realizar la apertura lo antes posible.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212