Día Sábado, 31 de Enero de 2026
Un grupo de antiguos alumnos han enviado para su publicación esta carta en homenaje al que fuera su profesor y director durante muchos años y del que quieren guardar el mejor de los recuerdos, para que todos los alumnos que se sientan identificados puedan representar también el dolor que ellos sienten en estos momentos
![[Img #94263]](upload/img/periodico/img_94263.jpg)
A Don Manolo.
Éramos muy niños, pequeños guerreros que corrían sin rumbo desde el primer día estrenando aquel colegio que se convertiría en nuestro hogar. Éramos tan niños y nos pensábamos tan mayores… grandes, como tú siempre supiste hacernos. Plantamos cada árbol de aquel patio llenos de arena hasta las orejas, descubrimos cada centímetro de “El Pinar” rebozándonos por las esquinas y convertimos cada escalera y cada aula en nuestro fuerte más preciado, ese fuerte que tú guardabas.
Pasaron los años y vimos ir y venir tu bigote, protagonizaste canciones, rimas, llantos y risas, nos quisiste hasta cuando te sacamos de quicio y te quisimos hasta cuando más castigados pudimos estar. Vivimos nuestras primeras mascotas y corrimos detrás de hámsters perdidos, peleamos por obras de teatro y bailes en Navidad, por un sitio en el patio, un nuevo balón o lloriqueamos delante de un plato de lentejas que no quisimos comer.
Digamos que vivimos lo mejor de la vieja escuela en aquel edificio tan nuevo, donde entraste en la vida de cientos de niños que ahora no podríamos pensar en nuestra infancia sin verte sentado al otro lado del escritorio, al otro lado de tu ordenador o impertérrito en la puerta al sonido de la campana lleno de tiza y viéndonos entrar uno a
uno, conociéndonos año tras año. Y sí, a veces sonriente, a veces enfadado, qué nadie dijo que esto fuera tarea fácil.
Para Don Manolo, de todos aquellos que quieran unirse a esta memoria, de quien hoy y siempre te hemos recordado y sonreído, por todas las veces que hemos querido contarte qué fue de nosotros, dónde hemos llegado y relatar todas aquellas anécdotas en las que fuimos felices cuando nos veías crecer. De todos a los que un día retaste, animaste e hiciste sentir en nuestras pequeñas cabezas que el día de mañana podríamos ser aquello que quisiéramos ser y que finalmente, lo fuimos.
Gracias.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212