Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Un desvío durante 4 kilómetros hace que el carril de la izquierda en sentido Benavente se convierte momentáneamente en una vía de doble sentido
Las esperadas obras de rehabilitación del firme en la A-66 entre Benavente y León comenzaban esta semana y con ellas la modificación del tráfico, algo ya anunciado en el proyecto que salía a licitación.
Con una buena señalización los conductores que transiten por esta vía dirección a la capital leonesa se encontrarán con indicaciones que informan que el trafico se concentra en un único carril. Aproximándose al kilómetro 198 un desvío mediante conos y señales luminosas informa del cambio de vía, pasándose la circulación al carril de la izquierda sentido Benavente. Durante cuatro kilómetros el tráfico es de doble sentido, sin posibilidad de adelantamiento y con la velocidad limitada a 80 km/h.
Una medida que se irá repitiendo a medida que avancen estas obras de rehabilitación del firme, que recordamos que tienen un tiempo de ejecución de 21 meses, y que actúan levantando todo el asfalto para reafirmar el terreno y volverlo a asfaltar, eliminando los socavones y el pavimento cuarteado.
Por otro lado los conductores que transiten dirección Benavente serán informados que los carriles se limitan a uno, con una velocidad fijada en 80 km/h.
Durante este trayecto se solicita precaución en la conducción ya que el tráfico está condicionado.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1