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Ayer finalizaba la pavimentación proyectada en la Calle Cartagena de Indias que se ha extendido a las dos rotondas de la Avenida Federico Silva que dan acceso al Centro de Transportes, en una de ellas se ha mejorado el firme que presentaba varios socavones y también a la Calle Ermita de San Lázaro en su tramo con la Avenida Federico Silva.
Durante los trabajos de pavimentación realizados en las últimas semanas se modificaba el sentido del tráfico. Además durante la mañana de ayer Policía Local regulaba el tráfico en la Avenida Federico Silva.


La Calle Cartagena de Indias tiene una longitud media de 721 metros con un ancho de 13,50, lo que supone una superficie total de 9.695 m² con un ancho de medio de acera de 3,50 metros. Presenta un viario de dos niveles con calzada de mezcla bituminosa sobre firme rígido de hormigón con aceras laterales encintadas con bordillo y pavimentadas a tramos con loseta de cuatro pastillas y otros tramos con baldosa hidráulica de color blanco y rojo.
Para una mejor definición de la solución propuesta, el viario se ha divido en dos tramos. Un primer tramo comprendido entre la intersección de la calle Cartagena de Indias con Avda. de las Américas y la glorieta existente (intersección con Calle Ermita de San Lázaro), y un segundo tramo entre la glorieta existente (intersección con Calle Ermita de San Lázaro) hasta la intersección del viario con la calle Miguel Delibes:
![[Img #93273]](upload/img/periodico/img_93273.jpg)
El segundo tramo que va desde la Calle Ermita de San Lázaro a Calle Miguel Delibes, El tratamiento en el viario se ha realizado bajo la consideración de un tráfico pesado T41 (conforme a la Instrucción de Carreteras), habitual en esta zona del Polígono-Centro de Transportes, colocándose un nuevo firme rígido donde se encuentre colapsado
Se ha realizado un fresado de 5 cm en un ancho de 1 m en el encuentro del viario con el bordillo y el encintado que delimita los aparcamientos existentes en ambos márgenes de la calzada y 2 cm en la superficie de calzada restante.
Asimismo se ha ejecutado en el margen derecho cinco tramos de acera nueva similar a la existente.
El presupuesto del proyecto asciende a 399.588,81€.
Pendiente quedan las labores de pintura vial.









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