Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La modificación del PGOU más cerca de ser operativa con los votos a favor de PSOE e IU

Rebeca Castaño Lunes, 30 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

Pendiente queda la valoración de la Junta de Castilla y León

Casi un año después de la aprobación inicial de la modificación número 11 del PGOU y tras la resolución de las alegaciones, en el pasado pleno se ha llevado la aprobación de esta modificación, una de las mayores que se han realizado del Plan General de Ordenación Urbana desde su aprobación en el 2007.


 

El estudio de algunas alegaciones han retrasado la aprobación definitiva de esta modificación, que ahora pasa a ser voluntad de la Junta su aprobación definitiva.


 

El portavoz de Izquierda Unida, Manuel Burón, destacaba que con esta modificación se agilizará y facilitará la instalación de empresas en la ciudad, además de permitir una revisión de edificios existentes para la instalación de sistemas de accesibilidad como la dotación de ascensores.


 

Por su parte el concejal del Partido Popular, Manuel Vega, defendía que lo necesario en este punto era haber realizado una revisión general y no una modificación, al considerar que es “poco ambiciosa”.


 

Vega explicaba que durante el pasado mandato del Partido Popular se recogieron quejas y sugerencias de vecinos para poder realizar esa revisión.


La concejala de Urbanismo y portavoz en el Pleno del PSOE, Sandra Veleda, explicaba que las alegaciones desestimadas se tendrán en cuenta en la próxima modificación del PGOU. Además de añadir que los técnicos de urbanismo han trabajado para que este Plan pueda obtener el visto bueno de la Junta, también destacaba que cada día el departamento de urbanismo recibe sugerencias de ciudadanos.


 

Veleda hacía uso de un acta en Comisión Informativa del pasado mes de marzo de 2017, donde el concejal Manuel Vega defendía que era más viable una modificación que una revisión, un argumento contrario a lo expuesto en el pasado pleno.


 

La modificación del PGOU número 11 recibía el apoyo de los grupos del Equipo de Gobierno y la abstención del Partido Popular.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.