Día Domingo, 16 de Noviembre de 2025
El cambio ya se ha hecho efectivo.
El Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, informaba ayer que el punto de recogida de papel y cartón comercial situado en el Corrillo de San Nicolás se traslada al contenedor habilitado en la Ronda del Progreso para no entorpecer la circulación del nuevo Bus Urbano que entra en funcionamiento a partir del lunes.
Según informaba el edil, este cambio ya se ha realizado y está aprobado por el Consorcio de Recogida de Residuos.
Burón hacía un llamamiento a la ciudadanía “Pedimos que las cajas las depositen convenientemente plegadas para que ocupen lo menos posible”. El contenedor habilitado para este punto es uno de los que ha comprado el Ayuntamiento de Benavente.


El Concejal de Medio Ambiente también hacía un llamamiento a los conductores, especialmente a los que aparcan en doble fila al lado de los contenedores de reciclaje. “El conductor que viene del Consorcio a recoger los contenedores de papel y cartón, plásticos… tiene un horario, y suele encontrarse algún conductor que ha dejado su coche aparcado al lado de estos contenedores y no los pueden recoger”.
Según Manuel Burón, la Policía Local va a combatir estas situaciones para que no se produzcan estos problemas. “Quiero pedir a la ciudadanía que si ven este tipo de acciones las denuncien, porque luego se van a quejar al Ayuntamiento de que los contenedores llevan una semana sin recogerse” explicaba el edil.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49