El primero quintuplicaba la tasa reglamentaria y el segundo casi la cuadruplicaba.
El pasado domingo día 22 de julio de 2018, alrededor de las 20:30 horas y a través de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la circulación irregular de un tracto-camión en la N-122 (Zaragoza-Portugal), realizando la conducción en zig-zag y ocupando a intervalos parte del carril contrario.
De inmediato una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil se trasladó al lugar, interceptando el vehículo en el término municipal de Fonfría.
Tras someter al conductor a las pruebas de detección de alcohol, éstas arrojaron un resultado positivo de alcohol en aire espirado de 1,31 y 1,24 miligramos por litro.
![[Img #92946]](upload/img/periodico/img_92946.jpg)
De idéntica forma y circunstancias que el caso anterior, sobre las 0:30 horas del lunes 23 de julio de 2018, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Zamora, volvieron a interceptar otro vehículo articulado de alto tonelaje en la N-630 (Gijón-Sevillla), a la altura del término municipal de Roales del Pan.
En este caso el conductor arrojó en las pruebas de detección, un resultado positivo de 0.91 y 0.88 mg/l de alcohol en aire espirado.
El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora instruyó las preceptivas diligencias por sendos Delitos Contra la Seguridad Vial.
Los conductores investigados (ambos de nacionalidad portuguesa), quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53