Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La Concejalía de Medio Ambiente solicita que los ciudadanos dejen de alimentar a los gatos asilvestrados

Soraya Pedrero Lunes, 02 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

Aseguran que persiste su proliferación en la ciudad debido a esta práctica.

Ante la persistencia de la problemática debida a la creciente población de gatos asilvestrados en Benavente y puesto que una de las causas de su proliferación es el aporte de alimento por parte de algunos ciudadanos, desde la Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Sostenibilidad solicitan, por considerarlo imprescindible, que se ponga fin a este tipo de prácticas, para evitar nuevos asentamientos urbanos y que los restos de comida generen problemas de insalubridad y falta de higiene.

 

Se insiste en las instrucciones al Servicio de Limpieza Vial para que incida en sus actuaciones para extremar las medidas de limpieza en los lugares donde se aporta alimento para estos animales, eliminando posibles focos de riesgo sanitario y evitando peligros por posibles resbalones o caídas de los viandantes.

 

Del mismo modo, los servicios Técnicos Municipales trabajan para la localización y adecuada gestión de los animales abandonados.

[Img #91760]

Aun así, para evitar estos problemas de salubridad y falta de higiene es imprescindible contar con la colaboración ciudadana y poner fin a las aportaciones de alimento, puesto que con estas acciones se fomenta la proliferación de asentamientos (con el consiguiente incremento del riesgo sanitario) y la suciedad en vías y espacios públicos, acciones que contravienen la Ordenanza Cívica Municipal.

 

Por este motivo, desde la Concejalía se apela al civismo ciudadano para mantener el adecuado grado de higiene en nuestra ciudad, con el objeto de minimizar las molestias producidas por los animales al vecindario, reducir los riesgos sanitarios, evitar la superpoblación de gatos asilvestrados y la aparición de focos de insalubridad, con los peligros para la salud pública que ello conlleva.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.