Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Empleo

Los 13 trabajadores despedidos de Asprosub en Benavente volverán a sus puestos de trabajo.

Interbenavente.es Sábado, 09 de Febrero de 2013 Tiempo de lectura:

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) da la razón a los empleados y admite que no hay causas objetivas para el despido.

Entre las razones de la sentencia el TSJ de Castilla y León, a raíz de un recurso presentado de manera conjunta por los trabajadores afectados en el ERE, indica que entre los 13 despedidos 7 son afiliados de Comisiones Obreras y que dos fueron excluidos del despedido al ser enlaces sindicales y no poder formar parte del ERE, el resto son simpatizantes del sindicato que han participado en actividades y reivindicaciones producidas en la empresa, además de apoyar la candidatura de CC.OO, en las elecciones sindicales.

Entre las causas que presentó la empresa dentro del Expediente de Regulación de Empleo para ejecutar estos despidos, destacaba causas económicas, una razón que para el TSJ no es principal, y recuerda en la sentencia que Asprosub Benavente no es una identidad mercantil sino un Centro Ocupacional con un fin social.

La sentencia alude que el requerimiento ante la Inspección del trabajo y las Administraciones sobre una reubicación de puestos de trabajo tampoco implicaba despidos. “No se han encontrado pruebas para el despido sino  represalias que han afectado a los trabajadores afiliados a Comisiones Obreras” dicta la sentencia.


[Img #7586]

Ahora la empresa tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación, que tiene como objetivo anular una sentencia judicial, en este caso la emitida por el TSJ, y cuyo fallo le corresponde a instituciones judiciales superiores.

Una vez que pase ese plazo, y si la empresa no presenta recurso, los trabajadores despedidos podrían reincorporarse a sus puestos de trabajo en pocos días, con las mismas categorías que ocupaban anteriormente.

Una sentencia que cierra un capítulo de lucha de estos trece trabajadores mediante concentraciones y recogida de firmas, más de dos mil, que mantienen presentarlas ante varias administraciones. Además agradecen el apoyo social que han recibido y la labor de los servicios jurídicos de Comisiones Obreras.



Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.