Día Domingo, 08 de Febrero de 2026
Esta plantación con especies arbustivas tienen como objetivo la sujeción del terreno
La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento controla junto con Asprosub las hiedras plantadas en el cuesto de Honduras, para garantizar el arraigo del mayor número posible de ejemplares de hiedra, siendo conscientes de la dificultad que supone la plantación en un terreno con tanta pendiente y con material de relleno.
Un cuestos en el que en en el mes de abril de 2016 se produjo un deslizamiento de tierras debido a las lluvias que se habían producido durante semanas.
La concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benavente inició los trámites para la consolidación de estos Cuestos cercanos a viviendas.
Tras un año, las obras licitadas entraban en su fase final con un presupuesto final de 28.841,56€ y con un plazo de ejecución de 2 meses. Los trabajos consistían en respetar el murete de 1 metro de altura de hormigón, desmontar el talud hasta conseguir uno nuevo sin afectar al paseo o camino peatonal. El material de esta excavación se ha transportado hasta una parcela municipal.
Se colocó una escollera de tamaño medio y se realizó una cuenta de guarda en la coronación del nuevo desmonte de 3 metros, con el objetivo de impedir que el agua discurra por el talud.
Para reforzar la estabilización al deslizamiento y al vuelco del murete se proyectaron refuerzos a modo de contrafuertes triangulares.

![[Img #91113]](upload/img/periodico/img_91113.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130