Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

El PP revela informes técnicos que constatan "en situación de ilegalidad" las obras de remodelación del Toril

Rebeca Castaño Martes, 15 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

Los populares ponen de manifiesto que se han ejecutado obras sin proyecto y no se ha abonado el certificado de obras

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Vega y José Manuel Salvador han comparecido ante los medios de comunicación para señalar que las obras de adecuación del Toril, después de un año, “se encuentran en situación de ilegalidad” haciendo referencia a los informes emitidos por los técnicos municipales, los cuales señalan que las obras no se han recibido.


 

Vega era el encargado de explicar que es una obra menor, por lo que no es necesaria el acta de recepción, pero de acuerdo con el artículo 72 del Reglamento de Contratación del Sector Público, se necesita una firma de un funcionario municipal para acreditar la recepción, algo que no se ha producido con estas obras que se realizaron durante el 2017.


 

El concejal popular enumera una serie de irregularidades que se han producido durante el desarrollo del proyecto, como es la ejecución de obras sin proyecto y sin modificación del contrato, la falta de abonar el segundo certificado final de la obra presupuestado en 2000€, así como sumar los gastos de los excesos de medición en distinta partidas que suponen más de un 18% del presupuesto de adjudicación, lo que se fija en 6.600€. Motivos por los que, desde los servicios técnicos del ayuntamiento, consideran que la obra no cumple con la normativa. Además, puntualizan que tampoco se cuenta con los informes favorables del Reglamento de Festejos Taurinos emitidos por la Junta de Castilla y León.


 

Para los concejales populares; “es una imprudencia y temeridad haber puesto estas instalaciones en uso público, sin contar tampoco con un plan de seguridad y salud”.

[Img #88596]

Dentro de esas obras que no cumplen la normativa está la cubierta, casetones, techo, aseos, puertas y bebederos del toro.


 

El PP recuerda que esta obra se adjudicó a la empresa Pedro Sánchez por el mismo importe de la licitación, 36.600 euros, pero se encargo de ejecutar los trabajos otra empresa distinta a la adjudicataria, sin estar aprobada la subcontratación.


 

Añaden, también que fueron empleados municipales los encargados de limpiar y desescombrar la zona, a pesar de que en la certificación se refleja que fue la empresa, indicando que los trabajos se ejecutaron sin el plan de Seguridad y Salud.

 

Manuel Vega puntualiza que la intención de su partido no es crear alarma social “sino que ponemos los hechos en conocimiento de la ciudadanía y advertimos de la situación en la que se encuentra el Toril”, pidiendo que en los 15 días que restan para el comienzo de la Semana Grande del Toro Enmaromado se de una solución.

 

Desde el PP informan que han presentado un escrito para que los servicios técnicos del Ayuntamiento emitan un informe donde se establezca su puesta en uso.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.