Día Martes, 03 de Febrero de 2026
En total el Ayuntamiento expropiará 114,4 m² para dar cumplimiento al PGOU
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y proyecto de expropiación forzosa, a tramitar por el procedimiento de tasación conjunta, de los bienes y derechos de los propietarios del sistema viario que se integra en la Calle Lagares y que pertenece a los número 2,4 y 6.
En el actual Plan General de Ordenación Urbana de Benavente aprobado el 19 de marzo de 2007 ya aparecía la posibilidad de expropiación de parte de las propiedad 2,4 y 6 por invasión de parte del viario público, con el objetivo de la ampliación de la vía, “logrando una conexión más fluida al quitar el estrangulamiento” que se producía antes estos inmuebles, tal y como dictamina el acta de la Junta de Gobierno.
En la parcela con el nº 2 de la calle Lagares estaba ocupada totalmente por una edificación de dos plantas, antes del derribo, y tenía una “declaración de ruina ordinaria” que ha sido finalmente demolida en fecha 13 de febrero de 2018.
Esta parcela hace esquina con la calle los Herreros, y se encuentra afectada por la alineación de vial de la Calle Lagares casi completamente.
La parcela nº 4 y nº 6 de la Calle Lagares están afectadas por la alineación de vial en una franja de terreno.
Además, consta un informe de policía que aduce motivos de seguridad del vial que justifican la expropiación, justificando así el interés público de la actuación aislada de expropiación y urbanización.

![[Img #88085]](upload/img/periodico/img_88085.jpg)
El Ayuntamiento en 2017 encargaba la redacción de un proyecto de expropiación para la obtención de la dotación urbanística, así como la redacción de un proyecto de urbanización para que el viario cumpla con los parámetros técnicos y constructivos que la normativa de aplicación impone al resto de viales municipales.
En marzo de este año se presentaba en el Ayuntamiento de Benavente el proyecto de expropiación cuya superficie a expropiar está calificada en el PGOU como sistema viario de titularidad pública, para posteriormente el pasado 3 de abril emitir un informe por los servicios técnicos municipales, donde se considera llevar a cabo una expropiación forzosa siempre cumpliendo con la legislación del Estado.
El terreno total a expropiar es de 114,4 m² que corresponde a 60,70 m² de la parcela número 2, 44,65 m² de la parcela Nº4, y finalmente 9,05 m² de la parcela Nº6. La Propiedad recibirá por esta expropiación 82.763,23€ a lo que hay que sumar 28.500€ del proyecto de urbanización.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213