Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Solicitan un rebaje del bordillo y señalización por medio de plaquetas de textura rugosa
El Grupo Municipal del Partido Popular en Benavente ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Benavente en el que expone que en el mes de marzo de 2016 el Consistorio pintaba un nuevo paso de peatones en la Avenida de la Plaza de Toros, añadiendo que a día de hoy no se ha realizado el rebaje del bordillo, ni la señalización a través de plaquetas de textura rugosa en ninguna de las aceras, aseverando que “representa un obstáculo para las personas con movilidad reducida”, añadiendo que tampoco se dispone de señalización horizontal.
Los populares señalan que este problema de accesibilidad se acentúa “representa un obstáculo para las personas con movilidad reducida”.
Los populares recuerda que en 2016 manifestaron públicamente este problema para la movilidad, “se ha esperado un tiempo más que prudencial a que el Ayuntamiento llevase a cabo las medidas correctoras, algo que no se ha producido en estos dos años”, advierten.
![[Img #87992]](upload/img/periodico/img_87992.jpg)
Por ello solicitan que se lleven a cabo las medidas correctoras necesarias para que el mencionado paso de peatones pueda ser utilizado de forma que facilite su uso por cualquier persona en las debidas condiciones de seguridad, en especial a las personas con movilidad reducida, como pueden ser:
• Rebaje de bordillos en ambos lados. Ampliación de la acera en la zona donde actualmente se encuentran los contenedores de basura.
• Colocación de plaquetas que puedan servir a personas invidentes para localizar las zonas de paso.
• Señalización horizontal.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213